Muestra ETISAC

Doble jornada de teatro en la ciudad

Esta noche partir de las 21:00 el taller de teatro para niños presenta el estreno de “Jack Pesadilla de Navidad”, mientras que mañana a las 20:00 será el turno de la muestra de adultos avanzados con “Un revuelto con 6 ingredientes”. Ambas propuestas serán en el Teatro del Obispado (Errázuriz 53).

  • 24/11/2018 • 13:42
Ensayo para la presentación
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nuevamente llega el cierre de las actividades y los distintos grupos y elencos que integran ETISAC comienzan a afinar lo que serán sus muestras de fin de año, en esta ocasión presentadas en una doble jornada donde el público podrá disfrutar tanto del teatro infantil como del teatro de adultos. Los primeros se presentarán esta noche a partir de las 21:00 en el Teatro del Obispado, mientras que los más grandes tendrán sus estrenos este domingo a las 20:00 en la misma sala. Ambas propuestas serán a la gorra y criterio de los espectadores. Vale la pena resaltar que los grupos integrantes de ETISAC suelen mostrar una gran actividad durante el año, aunque momentos como éstos son esperados por todos actores. Es la posibilidad de mostrar los avances y el crecimiento del teatro en la ciudad, no solo en calidad sino también en cantidad.

En diálogo con TiempoSur, Gloria Villar, referente de la asociación y una de las responsables de la dirección y puesta en escena de muestra del taller de adultos avanzados (“Un revuelto con 6 ingredientes”), adelantó: “Se trata del cierre de los talleres de este año. El sábado (por hoy) van a estar alrededor de 40 niños en escena presentando una muestra que se llama ¨Jack Pesadilla de Navidad¨. Las edades van de 7 a 12 años y están a cargo de Tamara Torres, César Torres y Florencia Pío”.

Por otro lado el domingo se presentará la muestra de adultos avanzados con integrantes con más de dos años de trabajo dentro del grupo. “¨Un revuelto con 6 ingredientes¨ son 6 obras cortas de distintos autores y con temáticas diferentes. Todos estrenos”.

Con relación a este 2018 y el trabajo realizado por ETISAC, Villar destacó: “Lo que se ha visto es una mayor cantidad de gente queriendo hacer teatro. Son 40 niños, nosotros somos 20 adultos, pero en diciembre se viene la muestra de iniciados de adultos que suman unos 15 integrantes”, y continuó: “La gente está buscando este espacio, un lugar que realmente ayuda al desarrollo personal, que te da un aire, la posibilidad de pertenecer a un grupo, momentos de mucha satisfacción y es un paréntesis en lo cotidiano que alimenta el espíritu, así que muy contentos de poder crecer”.

Por otro lado, con relación al contacto con el público, comentó: “En las distintas obras que hemos ido presentando a lo largo del año la gente responde muy bien, siempre está, siempre hay espectadores, a varios les interesa”, aunque no dejó de mencionar: “Como espectadores generalmente podemos ver a un mismo grupo, pero nos sentimos muy bien. Ha sido un año muy difícil y a pesar de esto hemos tenido mucha respuesta y la gente acompaña siempre”.

También en este sentido, la teatrista se refirió a los objetivos planteados con relación a la llegada a un nuevo público y dijo: “Por lo general lo hacemos cuando tratamos de llegar a nuevos públicos y llevamos las obras a distintos lugares, planteamos obras que hacemos en espacios para análisis y reflexión, visitar algunos barrios. Es algo que tenemos como objetivo”.

Por último, reiteró la invitación a esta doble jornada teatral y recordó que “esta noche partir de las 21:00 el taller de teatro para niños presenta el estreno de “Jack Pesadilla de Navidad”, mientras que mañana a las 20:00 será el turno de la muestra de adultos avanzados con “Un revuelto con 6 ingredientes”. Ambas propuestas serán en el Teatro del Obispado (Errázuriz 53)”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

que se de en los barrios y coles tambien!!comentó:

muy lindo seria que esta actividad de teatro se pueda dar en distintos colegios como una extra y tambien en centros municipales de distintos barrios !! donde los niños y jovenes de distintos barrios puedan salir del encierro y de paso ofrecer de vez en cuando un fin de semana una obra para los niños de su vecindad...