El Calafate

Siete detenidos fue el resultado de cuatro allanamientos por varios robos

El personal de la DDI de El Calafate, en la tarde del jueves realizó cuatro allanamientos en distintos domicilios. En los mismos se secuestró dinero en distintas monedas, como así también marihuana. Con estos procedimientos se logró desbaratar una banda que cometía los robos en la villa turística.  

  • 24/11/2018 • 11:44
Momento en que detiene a uno de los sujetos.
Momento en que detiene a uno de los sujetos.

Días antes el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad con asiento en El Calafate y a los fines de poder esclarecer los diferentes hechos delictivos contra la propiedad acaecidos durante el año en curso, es que el jueves solicitaron varias órdenes de allanamiento, las que se realizaron en la tarde del jueves.  

Pasadas las 16:00 de ese día y con el  consentimiento del Juzgado de Instrucción y del Menor Local a cargo del Dr. Carlos Oscar Narvarte, se llevaron a cabo diversos allanamientos y registros de las viviendas ubicadas en Campaña del Desierto al 1600, Puerto San Julián al 300 y en calle Coronel Rosales al 100, predio donde se emplazaba una vivienda y un local comercial.

Como resultado de este operativo se procedió a la incautación, entre otras cosas, de una gran suma de dinero en efectivo que rondaría la suma de 10.000 dólares (en billetes de baja denominación), $23.000 pesos argentinos, además sumas menores de euros, guaraníes, yen, millie y reales.

En los allanamientos también se secuestraron elementos que permiten avanzar en la investigación y el esclarecimiento de los hechos de relevancia cometidos en esta villa turística en los meses anteriores.

Asimismo se desprende de las investigaciones del hecho de robo suscitado en el local comercial denominado Diarco, donde el pasado 10 de este mes, y gracias al rápido accionar del personal policial interviniente habían sido detenidos oportunamente dos sujetos oriundos de la zona norte de la provincia, no obstante a ellos posteriormente un día después a través de la DDI de Las Heras, se procedió a la individualización y posterior detención de un tercer sujeto que conforme a las investigativas se habría vinculado al presente hecho, debiéndose ejecutar la correspondiente diligencia de allanamiento de morada, ya que el causante se había atrincherado en el interior del inmueble.

Asimismo a raíz de las cuatro diligencias que se ejecutaron simultáneamente, se logró incautar elementos de interés de otros hechos donde se involucraron importantes empresarios de esta localidad.

 

Se secuestró marihuana

Es dable aclarar que a raíz del procedimiento se secuestró la cantidad de 1.5 kilo de marihuana, la cual estaba en proceso de fraccionamiento y acondicionamiento para su posterior distribución. Además se encontró una balanza de precisión y varios elementos de corte, que dan cuenta de actividades de infracción a la Ley 23.737, llevadas adelante por parte de los involucrados, por lo que se avisó al Juzgado Federal de Río Gallegos.

Por otra parte además de los allanamientos el Magistrado de Turno extendió una orden de requisa y secuestro de un vehículo marca Ford Fiesta, color negro, polarizado, diligencia que al ejecutarse, se logró incautar documentación importantísima y de muchísimo valor sobre el ilícito en el local Diarco.

En cuanto a las personas se procedió a la demora de siete personas entre ellas dos femeninas, de las cuales una pareja fue puesta a disposición de la Justicia Ordinaria Interviniente quedando detenidos, mientras que las restantes quedaron involucrados en la causa debiendo establecer domicilio a disposición de la sede judicial.

En todos los procedimientos estuvo presente, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Mayor Luis Aguila, siendo coordinados por la DDI Local, junto a sus pares de la DDI de Río Gallegos, División Interpol,  debidos a la velocidad de los procedimientos, contándose además con la colaboración de la Comisaría Primera, Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico, División Bienestar Policial Sudoeste, y División Criminalística Local.

 

Temas