Básquet

Hispano ganó y se quedó con el uno

Se jugó el único partido de la categoría U-23 Masculino de la fase regular del Torneo Clausura 2018, de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia. Fue el último jueves por la noche en el gimnasio Tito Wilson.

  • 24/11/2018 • 11:37

Los equipos que se enfrentaron, por la zona Santa Cruz, fueron Hispano Americano y San Miguel. Por cuestiones de calendario, lo que debía haber sido una definición en partidos de ida y vuelta se redujo a una eliminatoria simple y directa. Con los dos equipos ya clasificados a los playoffs, lo que se hizo entonces fue cumplir con el programa modificado de este Clausura y dirimir el número uno. Finalmente el que se quedó con la mejor posición fue el celeste. Los dirigidos por José Luis García se impusieron por 103 a 70. 

Paralelamente a este cotejo, en Rada Tilly se jugó otro. Náutico fue local ante el último campeón, Federación Deportiva. El aurinegro derrotó en su casa al equipo del KM 3. Fue 77 a 74. Con estos resultados quedaron definidas las posiciones. Y más también. Se armaron las zonas para lo que será la definición de este certamen. En la A quedaron agrupados Gimnasia y Esgrima, Federación Deportiva y San Miguel. En tanto, en el B jugarán Náutico Rada Tilly, Municipal Pueyrredón e Hispano Americano.

El hexagonal por el título se disputará entre el 1° y 2 de diciembre próximo. 

En el 2017, San Miguel fue el único santacruceño que jugó en esta categoría y este torneo. Ganó el Apertura y fue cuarto en el Clausura. En este 2018, el santo no formó parte del Final Four del primer campeonato de este año. Quedó eliminado en la fase regular. Para el celeste, esta es su temporada debut. En su primera incursión con los U-23 en la liga comodorense, Hispano Americano se quedó con el segundo puesto en el Apertura. Es candidato a ganar el Clausura.

Temas