Dos licitaciones desiertas

Aseguran que el puente sobre el río Santa Cruz no tiene riesgo de colapso

El jefe de la Región Patagonia de Vialidad Nacional, Leandro García, indicó que analizaron las roturas que se han difundido en fotografías del puente, indicando que hay que realizar intervenciones y mejoras pero no hay peligro. "El problema del puente es una deuda de hace décadas", explicó.

El puente se encuentra deteriorado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unas semanas atrás comenzaron a aparecer en las redes sociales fotografías del puente sobre el Río Santa Cruz en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, que alertó sobre el grado de deterioro que posee.

De hecho, los concejales de esa localidad –acompañados del intendente Federico Bodlovic- se presentaron ante la Justicia Federal para presentar un amparo "ante la inacción y falta de respuesta de los responsables de Vialidad Nacional".

 

No hay riesgo- Ante esto, quien habló sobre el tema fue el jefe del distrito de Patagonia Sur, Leandro García, quien aclaró de inmediato que el puente no corre riesgo de colapso, aunque sí reconoció que tiene varias cosas para arreglarle.

"El puente es una deuda más del Gobierno nacional" afirmó al tiempo que dijo que "hace décadas no tiene intervención para mejorar su capacidad y seguridad".

Más adelante, explicó que "los especialistas me han dicho que no hay riesgo de colapso de la estructura, pero hay mejorar su estado con intervenciones y la transitabilidad", lo cual consiste en realizar un recambio de la carpeta y barandas.

 

Licitaciones desiertas- Por otro lado, García expuso que "desde Vialidad hicimos dos licitaciones para el puente", una en octubre del 2017 y otra en enero del 2018. Ambas fueron declaradas desiertas. "Es una problemática que tenemos en la provincia y nos preocupa muchísimo ya que hemos lanzado otros proyectos licitatorios y han fracasado los procesos", remarcó.

Y, en el mismo sentido, expuso que "no son propuestas atractivas con montos millonarios" y que para una empresa que quiere instalarse y necesita un monto mínimo para amortizar los costos "evidentemente le resulta difícil como un mercado atractivo". Y agregó: "Es una particularidad de Santa Cruz y también en Chubut".

Por último, el titular de la Regional Sur de Vialidad Nacional advirtió que "hay dos proyectos que están siendo evaluados en Buenos Aires". Uno plantea una resolución de urgencia para lo más crítico; y otro proyecto, más ambicioso y una obra que esperan que resulte atractiva para el proceso de licitación.

 

TAGS

COMENTARIOS