Vóley

Clásica final

Los dos equipos más ganadores de la Liga Riogalleguense, Boxing Club y 17 de Octubre, volverán a estar frente a frente en la definición de un torneo. Será en la serie, al mejor de tres partidos, de este Clausura 2018 de Primera Masculino. El playoff arrancará hoy. Desde las 20:00, en el CePARD, albiverdes y municipales buscarán quedarse con el primer punto. Mañana, a las 18:00, se jugará el segundo. De necesitarse un tercer encuentro, éste se jugaría el próximo fin de semana.  

  • 24/11/2018 • 08:37
Se viene lo último de la A.S.SA.VO.
Se viene lo último de la A.S.SA.VO.

Empieza la hora de la verdad para los equipos de la categoría Primera Masculino. Para dos, sobre todo. Estos, Boxing Club y 17 de Octubre. Los dos equipos más ganadores de la Liga Riogalleguense de Vóley volverán a estar frente a frente en una definición de campeonato. Será en la propia de este Torneo Clausura 2018.

El primero de los partidos de esta serie, al mejor de tres encuentros, se disputará hoy. Desde las 20:00, en el gimnasio del CePARD, albiverdes y municipales se disputarán el punto número uno de este playoff. Mañana, a partir de las 18:00 en el mismo escenario, se jugará el partido número dos. De necesitarse un tercero para definición del ganador, el mismo se jugaría recién el próximo fin de semana.

Justamente estos dos equipos se enfrentaron hace siete días atrás. Fue en uno de los últimos partidos de la fase regular. Ganó Boxing Club en sets corridos. Los parciales para este 3 a 0 fueron los siguientes: 25-21, 25-20 y 25-15. Los que también jugaron completando así la programación de la instancia de clasificación fueron Hielos Continentales y Rejunte. El primero se impuso por el mismo global que se resolvió el encuentro anterior. Lo que cambió fueron los parciales, a saber: 25-11, 26-24 y 25-20.  

Sin mediar descanso, cumplida la primera parte de este certamen, arrancó la segunda y última. Con las semifinales dio inicio la etapa de playoffs. En partido único, Boxing Club y 17 de Octubre consiguieron el pase a la final.

Antes del partido de esta tarde, por el número uno, se jugará el correspondiente al tercer puesto. Los que buscarán subir al podio son Hielos Continentales y Los Andes. Este partido, de única resolución, comenzará a las 19:00.

 

Primeros festejos

Además de los partidos de varones, el pasado fin de semana, se disputaron otros. Entre éstos, las finales de la Copa de Oro, Plata y Bronce de la categoría Promocional Femenino. Carboneras y Las Águilas se quedaron con los dos últimos trofeos. Los de la fase Estímulo y Consuelo respectivamente.

La que quedó pendiente es la serie de la Copa de Oro. Es que Hielos Continentales y 17 de Octubre están protagonizando un playoff para el infarto. El equipo municipal se adelantó ganando el primer juego por 3 a 2. Las chicas que dirige Marcelo Chacón tuvieron una gran prueba que superar en esta cotejo. Después de ganar el primer set, 26 a 24, cayeron en los siguientes dos, 27-25 y 25-17. Hielos Continentales quedó así, y de buenas a primeras, match point en el encuentro. Pese a la presión, 17 de Octubre reaccionó y en buena forma. Ganó el cuarto set, 25-17, y también se impuso en el tie break, 15-10, quedándose entonces con el partido.

En menos de 24 horas jugaron la revancha. Lo fue para Hielos Continentales que se impuso e igualó la serie. Fue 3 a 2. 17 de Octubre volvió a tener un gran arranque y sacó rápidas ventajas. Ganó 28-26 y 25-15 los dos primeros sets. A diferencia del juego anterior, esta vez, Hielos Continentales lo cerró bien. Lo hizo imponiéndose en los últimos tres parciales del cotejo, 25-23, 25-14 y 15-9.  

De esta manera, con un partido ganado por bando, la definición quedó para este domingo. Será desde las 16:00, en el CePARD. No habrá mañana para ninguno.

 

Newcom para completar

Después de un breve receso, vuelve el Newcom a la programación de la Asociación Sur de Santa Cruz.

Nueve partidos se jugarán entre hoy y mañana, con este orden:  

Sábado – CePARD

12:00 S. Vóley vs. 17 de Octubre (F)

13:00 Ahoniken vs. 17 de Octubre (Mixto)

14:00 “Lucho” A vs. Pioneros B (Mxito)

15:00 17 de Octubre vs. Pioneros A (Mixto)

Domingo – CePARD

11:00 L. Fernández vs. Pioneros (F)

12:00 17 de Octubre vs. Pioneros B (Mixto)

13:00 “Lucho” B vs. Ahoniken (Mixto)

14:00 Pioneros A vs. Pioneros B (Mixto)

15:00 “Lucho” B vs. 17 de Octubre (Mixto)

 

LA SUPERLIGA

El vóley amateur también tendrá acción este fin de semana. Hoy se jugará un solo partido. Por la Copa de Plata de la rama femenina, Huracán se las verá con Carboneros. Será, desde las 21:00, en el gimnasio del COSEBA.

Mañana habrá más partidos. En el mismo escenario y a partir de las 13:00, las chicas jugarán las semifinales de la Copa de Oro. También habrá un cotejo de la de Plata, este entre UTN y Carboneros.

Los hombres no quedarán afuera de la programación de estos días. Cerrando la fecha y el domingo, se enfrentarán Club CAP y UTN. 

Temas