Fin de semana

Se realizará una maratón contra la violencia de género

Será este domingo desde las 14 horas. Está siendo organizada por la Subsecretaría de las Mujeres.

  • 23/11/2018 • 21:48
Habrá tres categorías de carrera.
Habrá tres categorías de carrera.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; este domingo 25, a partir de las 14 horas, la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará la segunda maratón y caminata “Santa Cruz Nos Une Contra la Violencia de Género”.


Como parte de las actividades a llevarse a cabo durante la jornada, se realizará una caminata inclusiva de 1 km, así como una maratón que tendrá etapas de 1, 3, y 5 km. Asimismo, dentro del Gimnasio del Colegio “República de Guatemala”, se dispondrán stands de emprendedores y emprendedoras de la economía social, quienes ofrecerán al publico sus productos. También, en el mismo espacio, se realizaran espectáculos a cargo del grupo “Papel Nono”, Adultos Mayores del Centro de Día “Recuerdos Compartidos”, el grupo de clown “Constancia sin marco”, y también números de danzas.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Ambiente, estará presente realizando campañas de vacunación; la Agencia de Seguridad Vial dispondrá un circuito para el público presente; la Dirección Provincial de Protección Civil estará presentando actividades sobre primeros auxilios y RCP. Como también estará presente la Comisaría de la Mujer y la Familia. La Cruz Roja estará a cargo de la prevención y servicios de primeros auxilios. La Secretaría de Estado de Deportes acompañará la jornada a través de juegos y ejercicios. La fiscalización del evento esta a cargo del Profesor Guillermo Barría.

Al respecto, Cinthia Barrionuevo, Directora general de promoción de los Derechos de las Mujeres, expreso que: “El objetivo de la maratón es concientizar a la comunidad, y dejar un compromiso para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Debido a las repercusiones de la primera edición, es que desde el área de la mujer buscamos continuar con la promoción de derechos y lograr una mayor participación ciudadana. Queremos informar además, que el día de la maratón vamos a instalar una mesa de inscripción para todos aquellos que quieran inscribirse en el momento”