Educación

Colegios realizaron simulacros preventivos de evacuación

Fue en el marco del Día Nacional de Defensa Civil. Hubo actividades en cinco colegios de Río Gallegos.

  • 23/11/2018 • 21:22
Los chicos en plena evacuación.
Los chicos en plena evacuación.

En el día de hoy,  se concretaron simulacros de evacuación en las  Escuelas Primarias N° 70, 1, 33, 47 y 61 de la localidad de Rio Gallegos. En esta primera instancia se capacitó a escuelas primarias, continuando el año que viene con los demás niveles educativos.


Fue el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, personal de la Dirección de Protección Civil. Con esto se dio inicio a la segunda etapa del programa educativo provincial de prevención y acción ante siniestros, destinado  a todas las instituciones educativas de Santa Cruz.

El  programa, destinado a docentes y alumnos de todas las escuelas primarias, secundarias, terciarios y jardines de la Provincia de Santa Cruz, tiene como objetivo potenciar el conocimiento y dar respuesta ante distintas contingencias que pudieran ocurrir en los edificios escolares y así generar el plan de evacuación propio, adquirir diferentes destrezas en Primeros Auxilios, RCP y Manejo de Extintores.

Estas capacitaciones son impartidas por el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías y personal dependiente de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y tienen como finalidad, potenciar las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y reducir la vulnerabilidad; contribuyendo a la prevención, previsión y atención a las víctimas de accidentes.