Comercios

Polke advirtió que no hay mayoristas que puedan vender en la zona franca

El referente de la FESC lamentó que la decisión del Gobierno Nacional sólo apuntara al mercado mayorista, señalando que esto no genera ningún beneficio ni a los comerciantes ni al consumidor. Indicó que la dilación para la habilitación completa del precio es meramente una decisión política de Nación.

  • 23/11/2018 • 20:22
Guillermo Polke, titular de la FESC.
Guillermo Polke, titular de la FESC.

Esta mañana se dio a conocer que el Gobierno Nacional finalmente decidió la habilitación de la Zona Franca para Río Gallegos. En primera instancia sólo supone una apertura parcial, ya que será de manera exclusiva para la venta mayorista. Lo que sucede, según advirtió el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) Guillermo Polke es que no hay inscriptos para este sector que pueda operar. Polke señaló que si bien no hay vendedores mayoristas, “esto lo tomamos como un avance”.

“Esperamos que se tome la decisión política de habilitar la venta minorista, para que puedan trabajar los comercios locales, que son en su mayoría Pymes. Se había pensado la Zona Franca como un beneficio directo al consumidor señaló el referente de la FESC.

Polke sostuvo además que el predio comercial venía a poner un freno al consumo de argentinos en Punta Arenas, siendo una competencia directa cercana a la capital santacruceña.

“Llevamos dos años esperando, con la obra ya terminada, lamentó el entrevistado indicando que la decisión política la tiene que tomar el Gobierno Nacional. Ahora están a la espera que se traslade la habilitación al comercio minorista.

Temas