Cuenca carbonífera

Preparativos para los festejos del nuevo Aniversario de 28 de Noviembre

La Municipalidad intensifica los trabajos de arreglos y organización de los eventos  con miras al aniversario 52º.    

Martín Agüero, Jefe de Protocolo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan los preparativos para las actividades a que se realizará en conmemoración al 59º aniversario de 28 de Noviembre. En ese marco el jefe  del Departamento de Protocolo,  Martin Agüero, indicó que se encuentran trabajando hace un mes con “actividades en el marco del nuevo aniversario”

“Hoy (por jueves)  culmina el torneo de Newcom, en el que tuvimos varias delegaciones de parte de la provincia y haremos el cierre a las 20 horas”, contó

Detalló que “el sábado 24 a partir de las 21 horas, tendremos el tradicional almuerzo de Pioneros y comenzaremos con las pruebas de las carreras automovilísticas, y a la noche cerramos con la Peña Aniversario que la organizamos en conjunto con la comisión de padres de la escuela de danzas el Shehuen. Además  vienen escuelas de  Rio Gallegos”

“Este año contaremos con  el grupo de baile de Rio Gallegos y el grupo folclórico Dos Lunas, la participación de Jardín 21  con algunos números y sumado a todo lo que son las escuelas de danza de la Cuenca”, contó Agüero. En esa línea dijo que “esperamos que sea una velada para que la gente pueda disfrutar de la noche”. Por otra parte el domingo 25 se llevará a cabo una carrera de mountain bike, que ya tiene  un circuito armado y la carrera automovilística.

Además a partir del domingo 25 hasta el martes 27 se podrá disfrutar del paseo artesanal en Centro Cultural y el Paseo Gastronómico en el Centro Juvenil de la localidad.

“El martes 27 culminaremos con la velada artística y  la elección de la reina. Tenemos 8 candidatas que representan a diferentes instituciones. Además hemos hecho un paseo turístico para fotografías y videos”, puntualizó el funcionario municipal.

“Ayer tuvimos una charla a la que nos acompañó Franco Paz .Fue una charla excelente referida a la historia del pueblo y la adhesión al proyecto de declaración de Capital Nacional del Cóndor”

Dijo también que “vamos a tener la visita de dos o tres  soberanas en  la Noche de Gala “ (Patagonia Nexo)