Partidos

"El PRO tiene poco peso en la Provincia"

Acuña Kunz afirmó que el radicalismo es el que tiene peso en Santa Cruz. Indicó que habló con Costa sobre su decisión de no bajar al recinto para expresar su rechazo al Presupuesto Nacional.  

  • 23/11/2018 • 18:52

Juan Acuña Kunz, ex senador por la provincia de Santa Cruz de la UCR, esta tarde fue entrevistado por Tiempo FM y habló sobre los dichos de Ricardo Alfonsín sobre la necesidad de que el partido radical se aleja del PRO. Al respecto, dijo no coincidir al cien por ciento con esto porque lo que tiene  el radicalismo es ser profundamente democrático y Alfonsín tiene sus razones para arrobar a ese punto de vista. Agregó que el Gobierno nacional cometió múltiples errores que debe subsanar, y errores que se han sobredimensionados en Santa Cruz porque todo lo que ha pasado en los últimos años la provincia ha sido víctima con el tremendo deterioro que acarrea hace años y esto lo empeoro, dijo.

En este marco expuso que de ninguna manera uno vaya a cambiar la óptica: "soy institucional; si el partido ha decidido acompañar este sistema y cambio veremos hasta dónde vamos a llegar. Que no estemos de acuerdo en muchas cosas lo hacemos permanentemente y el radicalismo muchas veces fue el motor de cambios".

En cuanto a la ausencia de Eduardo Costa en el Congreso Nacional para votar el Presupuesto opinó que debería haber estado presente: "Estoy de acuerdo con su postura en defender Santa Cruz, pero yo hubiese dicho por qué no votaba".

Temas