Asistencia social

Murúa indicó que "el recorte de la corrupción ha privado de recursos a los más vulnerables"

El titular de Acción Comunitaria de Río Gallegos, se refirió a los fondos de Nación que dispone el área para familias en situación vulnerable y diversas organizaciones que las contienen. En tal sentido, también se refirió a la situación económica actual que amplía los lugares de contención social.

  • 23/11/2018 • 13:19
Foto archivo
Foto archivo

El titular de Acción Comunitaria Municipal, Prof. Eduardo Murúa, dialogó con Tiempo FM donde indicó que "el presidente Macri y la ministra (de Desarrollo Social) Stanley nos pidieron que apoyemos y acompañemos estos espacios" como los merenderos y comedores.

Murúa explicó que cuando ingresa un pedido de un merendero o un comedor, se les solicita la formalización mediante nota y la comisión constitutiva que va a acompañar la iniciativa. De tal manera, verificación documentación fotográfica y se realizan visitas para concretar las partidas de alimentos. "Cuando vemos que algo no está funcionando se los convoca para aclarar ciertas situaciones", sostuvo el titular de Acción Comunitaria, quien remarcó que ha sucedido pocas veces.

En el mismo sentido, indicó que en forma directa con las familias, al 30 de junio, llegaron con ayuda de alimentos y materiales a 2360 beneficiarios. "Esta cifra se ha aumentado considerablemente", señaló Murúa, quien agregó que hay que sumar la asistencia a ONG, OG, clubes, comedores, merenderos, hogares de adultos, instituciones educativas, entidades religiosas, centros de jubilados, sindicatos, juntas vecinales y referentes sociales. "Los recursos están porque son partidas de Nación", remarcó Murúa, por lo cual dijo que "tenemos que ser prolijos para rendir los recursos públicos".

Más adelante, Murúa aclaró que "el peor recorte que le puede haber pasado a la Argentina ha sido la corrupción" y agregó que "todos esos recursos ha privado de beneficios a todos y a los sectores más vulnerables del país". "Tenemos que superar todos eso", subrayó al sostener que es necesario "reencauzar la maltrecha economía nacional".

"Más allá del ajuste socioeconómico hay que decir lo otro", advirtió Murúa y concluyó que "el Estado nacional está presente hasta que se reactive la economía".