Otra vez reconocida

Silvia Toranza galardonada a nivel nacional

La cantante recibió el Premio Estrella Argentina 2018 y también el Cóndor Mendocino por su excelente labor cultural. En dialogo con TiempoSur celebró la posibilidad de trascender. “Estar representando a la provincia en cada uno de estos lugares es infinitamente hermoso” manifestó.

  • 23/11/2018 • 12:57
Silvia Toranza
Silvia Toranza

Al igual que el año pasado el mes de noviembre fue de reconocimiento para la referente del tango local Silvia Toranza. En esta ocasión el reconocimiento llegó por parte del jurado del Premio Estrella Argentina 2018 (Buenos Aires) y también en el marco de los Cóndor Mendocino (Mendoza), ambos eventos de carácter internacional.

La participación en estos espacios que convocan a artistas de nuestro país y otros de américa latina tiene como objetivo de mostrar la gran producción musical que surge desde Santa Cruz.

Toranza manifestó, en dialogó con TiempoSur, que “el estar representado a la provincia es infinitamente hermoso””, y extendió: “Mucha gente no sabe que en Santa Cruz tenemos  músicos de gran nivel, que cantan y pueden estar al igual que aristas de otros lugares del país”. En este sentido dijo: “Con esto, uno lo que hace es marcar que Santa Cruz también existe. Esa es la idea de poder estar en los distintos premios”.

En otro tramo de la entrevista la cantante resaltó: “En estos espacios uno se encuentra con viejos amigos, inclusive en el Cóndor Mendocino en esta ocasión me encontré con un escritor de Gobernador Gregores, que si bien ya no está en la provincia recordamos mucho de Santa Cruz”, y continuó: “Por supuesto que yo siempre voy representado a mi provincia que es Santa Cruz. Si bien no soy nacida allí, siempre que salgo de la provincia la represento, porque Santa Cruz me dio todo”, remarcó de visita por 4estas horas en su Mendoza natal. 

Sin lugar a dudas los escenarios pueden convertirse en herramientas para la concientización de diversas temáticas y así lo entiende nuestra artista, quien después de haber a travesado por un severo cáncer pudo rehabilitarse y regresar a las tablas.  “En cada una de las ocasiones que me toca recibir un premio hablo del cáncer y de cómo a pesar de esas adversidades uno puede salir adelante y cumplir sus sueños. Es esa parte pedagógica y prevención de salud”.

Por ultimo manifestó: “En la actualidad quisiera hacer un buen show en Río Gallegos pero los costos están muy altos. Estamos viendo con mi guitarrista Jorge Rodríguez de hacer algo de nuestra tierra y hacerlo bien variado. En diciembre tenemos ganas de hacer algo”, adelantó.