Familias vulnerables

"Atendiendo a la realidad, el MDS ha aumentado sus inversiones"

La titular del área de Abordaje Territorial indicó que hay un fuerte acompañamiento a cada una de las localidades, colaboran con comedores pero buscan garantizar la comensalidad en cada domicilio.

Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Tiempo FM dialogó con la titular del área de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Viviana Caballero, quien dio cuenta del acompañamiento a espacios comunitarios que garantizan la comensalidad y que "hay una colaboración con los comedores, pero la tarea principal es garantizar la comensalidad de los grupos familiares en su domicilio".

Caballero dio cuenta que realizan la vista a los comedores en la hora de la comida, realizan informes y analizamos la situación particular desde cada área. "Si existe una situación de riesgo se aborda en el domicilio y no en el comedor", explicó la titular de Abordaje Territorial.

Además, destacó los programas de prestación social y asesoramiento de cobertura Ser.Sol, con descuentos del 20, 50 y 70% en la tarifa de energía eléctrica.

Por otro lado, indicó que han realizado jornadas para llevar las propuestas al territorio y que la gente pueda acceder. "Sabiendo la realidad realizamos una gran inversión social", expuso Viviana Caballero, al indicar que, por ejemplo, en octubre realizaron asistencia a 103 grupos familiares y otras 265 personas fueron alcanzadas por su situación de vulnerabilidad. 

Por esto, también destacó que "hay un tendido de redes" para que las juntas vecinales y otras organizaciones sociales se comuniquen con el MDS. Del igual forma, el teléfono de contacto con el área es 1544-5872.


COMENTARIOS