Ayer

Giubetich estuvo en el encuentro de intendentes que encabezó el presidente Macri

Tal como se lo había adelantado a TiempoSur , el intendente Roberto Giubetich estuvo presente en el encuentro de intendentes que se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

  • 23/11/2018 • 07:55
Giubetich, adelante a la derecha.
Giubetich, adelante a la derecha.

“Cuentan con un Estado nacional que los apoya, que está sentando las bases para un desarrollo que va más allá de un gobierno”, puntualizó el Jefe de Estado al hablar ante casi mil jefes comunales que participan en esta capital del Segundo Foro Nacional de Intendentes del cual participó Roberto Giubetich..

“Hoy nos reúne un verdadero espíritu federal. Por eso, estamos contentos de tener entre nosotros a representantes de todas las provincias y de todos los colores políticos, dispuestos a escuchar y dialogar, e intercambiar experiencias”, subrayó Macri.

El Jefe de Estado hizo hincapié además en la importancia de que las comunas vayan incorporando más herramientas digitales para mejorar la conectividad y la transparencia de gestión.

Al mismo tiempo, subrayó que “son pocas y necesitamos que sean más” las mujeres que estén al frente de los municipios porque “su visión es fundamental para que la Argentina sea país más justo inclusivo y con igualdad de oportunidades”.

El Presidente pronunció estas palabras en la apertura del Foro, que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Resaltó que los intendentes son “el primer contacto, la primera fila con los vecinos” y dijo que “solo así, estando cerca, es que podemos crear las soluciones para los problemas de todos los días. No hay otra manera”.

“Sé perfectamente lo que significa estar en ese lugar porque cuando era Jefe de Gobierno mi primer compromiso fue estar ahí. Empecé a tocar timbre y a preguntarles cómo estaban, cuáles eran sus necesidades y, por supuesto, también escuchar sus críticas”, puntualizó.

“Así es cómo sigo trabajando hoy acá, porque no hay nadie que se las sepa todas. Es el Estado el que tiene que adaptarse a las necesidades de la gente, no viceversa, y construir esas soluciones”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que el reconocimiento que recibieron 15 municipios por sus “buenas prácticas” con los vecinos es un estímulo a “la gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”.

Enfatizó que “no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas como siempre e hicieron, a través de la trampa y el atajo”.

“Y estamos desterrando algo que nos hicieron creer en las últimas décadas de que no existían los presupuestos, las estadísticas, la información pública, que eran cosas que podamos dibujar, y que al final del día no importaba si se cumplían o no los objetivos”, advirtió.

Remarcó que “esto es lo que tiene que terminar, estamos rompiendo con esa lógica” y propiciando que “los que mejor vienen trabajando sirvan de guía para todos los demás”.

Las comunas distinguidas fueron Lanús (Buenos Aires), Avellaneda (Santa Fe), San Justo (Santa Fe), Funes (Santa Fe), Godoy Cruz (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), Reconquista (Santa Fe) y Caucete (San Juan).

También Cipolletti (Río Negro), La Rioja, La Banda (Santiago del Estero), Libertador General San Martín (Jujuy), Saladillo (Buenos Aires), Pinamar (Buenos Aires) y Puerto Madryn (Chubut).