Pesca

Obila se quedó con el primer título de la nueva temporada

Tal cual estaba previsto, en los últimos días se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de Pesca Deportiva. Dicho evento, organizado y fiscalizado por el club Pescazaike, contó con una gran cantidad de participantes.

  • 23/11/2018 • 07:41
Una buena jornada fue la que se vivió en Güer Aike.
Una buena jornada fue la que se vivió en Güer Aike.

El clima ayudó para que la fiesta fuera completa en la primera fecha del Campeonato de Pesca Deportiva. Hubo buena camaradería y mucho pique. Quien se adjudicó el primer triunfo en esta temporada fue Agustín Obila. Este se quedó con el número uno y el título. Los que también tuvieron un buen debut y lograron meterse en los puestos de podio fueron Hugo Velázquez, terminó segundo, y Esteban Castillo, quedó tercero.

La actividad se desarrolló en la sede que el club capitalino posee en Güer Aike. Se tomaron todas las medidas necesarias como para proteger durante la competencia a las especies animales y también el medio ambiente. El evento comenzó pasado el mediodía y se extendió casi hasta la medianoche. Es que después de dejar el agua, los participantes buscaron refugio en la confitería del club en donde disfrutaron de un jugoso asado. También escucharon buena música y hasta se animaron a bailar. No faltó la premiación.

En lo que respecta a la competencia local, estas son las otras fechas ya programadas del campeonato: 24 de noviembre (segunda), 15 de diciembre (tercera), 5 de enero (cuarta), 26 de enero (quinta), 9 de febrero (sexta), 23 de febrero (séptima), 9 de marzo (octava), 23 de marzo (novena), 13 de abril (décima) y 27 de abril (undécima). Recientemente a la entidad riogalleguense llegó la invitación del club Río Serrano de Puerto Natales. Es para participar el 1° y 2 de diciembre en la competencia Binacional de Pesca del Salmón Amistad Patagónica 2018. En Pescazaike ya están armando el equipo que viajará a la Laguna Sofía a representar a la pesca de este lado de la frontera.   

Temas