Música & Cultura

Cultura

"Todos tus Muertos llenó de energía la ciudad

La banda se presenta por primera vez en  Río Gallegos. TiempoSur dialogó con Pablo Molina, cantante de la misma sobre esta nueva experiencia en la ciudad.

  • 03/09/2010 • 00:00
La banda se presentó por primera vez en la ciudad, brindando un show lleno de energía. (Foto: H. Córdoba)
La banda se presentó por primera vez en la ciudad, brindando un show lleno de energía. (Foto: H. Córdoba)

La banda “Todos tus muertos” se presentó ayer por la noche en nuestra ciudad en el marco de Septiembre Festival de Reggae & Punky.
TiempoSur dialogó con Pablo Molina, cantante de la banda, quien consultado sobre la experiencia de tocar por primera vez en esta ciudad afirmó: “Sentimos una muy buena reciprocidad con este público.

Gente que sí

En primer término se presentaron las bandas locales Volando Bajo Y Sistemática Hipocresía, abriendo el espectáculo de Todos tus muertos. En el show -en el cual desplegaron una potente presentación- hubo un recorrido por sus veinte años de carrera, en donde no faltaron los clásicos como “Adelita”, “Andate” y “Gente que no”, además de desarrollar una pasada por sus nuevos temas del flamante disco “Crisis Mundial” el cual presentan en esta gira.
“Cuando estamos de viaje, nos refrescamos y encontramos la manera de sumar alguna ciudad”. En el marco de esta presentación, pudieron anexar la ciudad de Comodoro Rivadavia que se presentarán esta noche.

Recorrido real

En el recital se realizó un recorrido por los temas de su carrera, los cuales fueron festejados y bailados por el público. “Siempre aprovechamos estos recitales y hacemos un recorrido por clásicos de la banda, lo cual a veces se torna difícil ya que poseemos alrededor de sesenta temas y muchos quedan fuera. La gente siempre nos pide alguno, pero tratamos de hacer de cada uno de nuestros discos anteriores”, afirmó el cantante. La banda se mostró satisfecha con la respuesta del público y aseguró “nos han escrito mucho en el muro de nuestro sitio de Facebook, en donde contaban que nos vienen a ver también desde Caleta Olivia y desde otros lugares del interior de la provincia, lo cual  agradecemos”, finalizó Molina.

TTM
“Todos tus muertos” (muchas veces abreviado como TTM) es un grupo de rock de Argentina. La banda se formó a finales de los años ´80 y publicaron un total de seis álbumes. En 2004 tres de sus integrantes originales decidieron resucitar el grupo y hacer una gira de reunión, publicando un álbum en directo. Su música es una mezcla rock, punk y reggae; sus letras están muy influenciadas por el Movimiento Rastafari y la crítica social. Esta banda logró sus primeros éxitos con una producción independiente, el simple de “Noches agitadas de cementerio”. Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrola-tinos. ”Nena de Hiroshima” (1990), la segunda placa, confirmó este nuevo rumbo musical. “Argentina te asesina” (1996) fue el primer disco en vivo de la banda, y “Subversiones” (1997) fue un CD de covers y reversiones de viejas canciones, editado a través del flamante TTM Discos, su propio sello. En octubre del ’97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, ANIMAL, Attaque “77”, Actitud María Marta, entre otros.
El título del último disco de la banda, “El camino real” (1998), fue casi premonitorio. Fidel remarcó su intención de profundizar la cultura rastafari y Gamexane y el resto de la banda pretendían avanzar hacia el punk.