Salud

Últimos días para vacunarse contra el Sarampión y Rubéola

A días de finalizar la campaña nacional, en Río Gallegos continúan aplicando las dosis a los pacientes.

  • 22/11/2018 • 18:38
Hay pacientes que todavía no recibieron la dosis.
Hay pacientes que todavía no recibieron la dosis.

A una  semana para la finalización de la Campaña Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud y Ambiente informó  que aún quedan niños y niñas por recibir la dosis adicional contra el sarampión, la rubéola y las paperas, especialmente en la localidad de Rio Gallegos.


Hoy se realizó  un recorrido puerta a puerta por las inmediaciones al centro de salud nº 1 y continuarán con el barrido poblacional este viernes 23 por la tarde en el barrio San Benito y el día sábado 24 de noviembre de 11 a 15 hs. por los domicilios de los barrios San Martín, 122 viviendas y Del Carmen para que las familias con niños de entre 13 meses y 4 años reciban la inmunización correspondiente.
También se recuerda a la población que se pueden acercar a los hospitales públicos, vacunatorios, dispensarios y centros de salud más cercanos a sus domicilios para recibir las dosis correspondientes. En Rio Gallegos el vacunatorio del HRRG y el Centro de Atención Infantil (Pje. Zucarino 646) funcionan en el horario de 8 a 20 hs.

Cabe destacar que la Ley 22.909/ 1983 menciona en el art. 11 que las vacunaciones incluidas en el calendario nacional son obligatorias para todos los habitantes del país” puesto que de esta manera se implementa una política preventiva y se establece un criterio obligatorio de protección.
 

Temas