Ley de Lemas

“El proyecto no tenía despacho de comisiones"

Así lo manifestó el vicegobernador Pablo González, luego que la derogación de la Ley de Lemas pasara al archivo de la Cámara de Diputados. “Se intentó instalar como un tema político. A la gente le preocupa más la factura de gas” indicó.

  • 22/11/2018 • 18:22
El Vicegobernador presidió la sesión de hoy. (C.R)
El Vicegobernador presidió la sesión de hoy. (C.R)

Hoy se pasó al archivo en la Cámara de Diputados el proyecto de derogación de la Ley de Lemas. El proyecto había llegado al recinto por pedido de la diputada Gabriela Mestelán para que sea tratado de manera preferencial, pero no consiguió los dos tercios necesarios para avanzar.  En este marco Tiempo FM entrevistó al vicegobernador Pablo González, quien sostuvo que no se trata de un tema prioritario para la comunidad santacruceña. 

“Es un proyecto de ley que no tenía despacho de comisión. Fue como moción de preferencia para que sea tratado. Por lo tanto no había sido tratado en las comisiones. El objetivo era claramente político, hablar una hora y media de eso e instalarlo como un tema político” indicó el presidente de la Legislatura Provincial.  “A la gente le preocupa más la factura de gas y otras tantas otras cosas” analizó.

El Vicegobernador remarcó que se trató de una situación exagerada “teniendo un presidente donde no llegó por Ley de Lemas y a horas de anunciar el luto del ARA San Juan, estaba bailando en una fiesta tecno de Disney”. Para González, es un tema electoral que hay que estudiar de manera profunda en lo que resta del año y tomar una decisión el año que viene.

“Me parece más importante tratar el presupuesto que esto” sostuvo.

Temas