UTN

“En la provincia pensamos en el desarrollo de la familia y las comunidades”

La gobernadora dialogó con los medios de comunicación al término del acto donde se entregaron equipamientos para emprendedores de Río Gallegos. Destacó la importancia que este tipo de iniciativas familiares, cooperativas y sociales tienen para la sociedad. “Significan un enorme compromiso social”.  

  • 22/11/2018 • 16:14

Hoy se entregaron en la UTN  de Río Gallegos 15 certificados a emprendedores de un total de 99 emprendimientos fortalecidos en toda la provincia. Se trata de una inversión total de casi 10 millones de pesos en Santa Cruz.

Consultada sobre la importancia de este tipo de acciones de gobierno, la titular del Ejecutivo expresó que se trata de un enorme compromiso social.

“Estos emprendimientos de tipo familiar, cooperativo, de tipo social, muestran no solamente el desarrollo de ese emprendimiento en la generación de trabajo, sino el compromiso y la organización social existente” remarcó Alicia en una rueda de prensa realizada al término del acto de entrega de certificados y equipamientos.

“En la provincia pensamos en el desarrollo de la familia y las comunidades” afirmó. En este sentido expresó el deseo de que desde Nación se cambie la mirada de tipo neoliberal y que se piense en el país incluyendo a todos y todas.

“El Estado tiene que estar siempre presente en el desarrollo de las capacidades, brindando oportunidades para la comunidad” afirmó Alicia, quien a la vez destacó la creatividad que existe entre los habitantes de la provincia.

“La responsabilidad que tenemos quienes hoy estamos al frente de cada uno de los organismos del Estado es de brindarle a nuestro pueblo oportunidades” agregó.

La gobernadora también puso en valor junto al Decano de la UTN las actividades desarrolladas en relación a la Ciencia y la Tecnología con la firma de convenios y el desarrollo de exposiciones y ferias de jóvenes santacruceños.

“Es impresionante el avance de la tecnología, vemos cuanto se puede hacer a nivel sanitario y en lo que hace a la recuperación de salud. Contamos con tecnología informática, desarrollos en el área digital. Pero todo esto conteniendo a la persona, hay que recordar siempre que las máquinas las construyeron persones y nacieron de la creatividad de una persona que tiene técnica” remarcó la mandataria provincial.

“Nunca tenemos que perder de vista que somos personas que integramos una comunidad, una provincia, un país” agregó Alicia quien dedicó palabras de respaldo a la tarea universitaria, poniendo el eje en la importancia de que las casas de altos estudios deben estar comprometidas con sus comunidades.

Temas