San Benito

Alumnos del Secundario N°41 compartieron una jornada con jugadores del Hispano

Ayer los jugadores de básquet del Club Hispano Americano se hicieron presentes en el Colegio Secundario N° 41 de Barrio San Benito con el propósito de transmitir sus conocimientos y experiencias acerca de dicho deporte. 

  • 22/11/2018 • 13:13

La Directora Provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González señaló que se trató de una iniciativa conjunta del Consejo Provincial de Educación y el Club Hispano Americano.  “La idea es acercar el deporte a todas las instituciones y en esta oportunidad se eligió la escuela que está ubicada en Barrio San Benito”, agregó.

En ese sentido, la directora de la escuela anfitriona, profesora María Fernanda Molina, destacó que se vivió una fiesta en el establecimiento educativo porque tanto docentes como estudiantes se vieron sorprendidos con la visita de los jugadores del plantel profesional de básquet. “Estamos muy agradecidos al club por este regalo que nos han hecho. Los chicxs hicieron una práctica deportiva con los jugadores y la verdad es que no se van a olvidar nunca del momento que vivieron en la escuela”, remarcó. Además, la responsable de la escuela puso de manifiesto que los jugadores son referentes del deporte profesional del deporte de Santa Cruz y tener la oportunidad de tomar contacto con lo que hacen, ver que el deporte es una opción de vida y todo lo que trajeron,  son alternativas para que los profesores de educación física pueden profundizar en sus clases.

Respecto al encuentro con los estudiantes, el entrenador del Club Hispano Americano, Marcelo Richiotti sostuvo que fue una grata posibilidad para difundir las actividades que realizan. “Más allá de ser ahora profesionales, todos empezamos desde muy abajo tratando siempre de disfrutar lo que es el deporte”, subrayó. Asimismo explicó que desde su rol como entrenador y los jugadores como profesionales apuntan a difundir la actividad y los valores que recibieron al participar de un deporte tan lindo como el básquet. “Nosotros queremos darle a los chicxs la posibilidad que puedan asistir a algún partido para que vean el espectáculo. Queremos invitarlos que vean que hay un equipo de la ciudad y provincia que los representa a nivel nacional”, aseguró.

Por su parte, Fernando Podestá, pivot del equipo se mostró muy complacido por haber disfrutado de una manera diferente y agradecido por haber compartido un grato momento con los estudiantes.

Además Mario Fernández, director deportivo del club, indicó que forman parte de un proyecto deportivo que se ha constituido en histórico para la provincia. “Estamos muy orgullosos de compartir con los chicxs de los barrios de la ciudad sobre todo porque nos recibieron con gran expectativa.  Nosotros estamos para incentivarlos para que hagan deporte y compartir nuestro proyecto que tiene una faceta deportiva pero también otra que es social”, finalizó.