Justicia

Explosión, incendio y muertes en el APAP: comenzó el juicio

Hoy inició el juicio en el cual es juzgada María Alejandra Tejada como coautora del delito de homicidio en ocasión de robo. Se trata del hecho ocurrido en enero de 2016, donde un hombre de 69 fue encontrado atado y calcinado en el baño de una casa, tras la explosión e incendio de la misma.  Tejada era la pareja de Sotelo, quien resultó herido por la explosión cuando al parecer se retiraba del domicilio, y luego murió.

  • 22/11/2018 • 12:52
Tejada sentada en el banquillo (P.A)
Tejada sentada en el banquillo (P.A)

El enero del 2016 una mujer fue detenida tras la explosión e incendio de una casa del Barrio APAP –Río Gallegos-, donde murieron dos personas.

En aquel momento, la policía encontró en el interior de la vivienda a un hombre en el baño ya sin vida.

El personal policial comenzó una ardua investigación, debido a que al parecer, la víctima, que fue identificada como José Ricardo Ramírez de 69 años, habría sido encontrada atada y en varios lugares de la casa, habían escrito “Violador”.

En tanto, otro hombre de apellido Héctor Sotelo, resultó herido por la explosión cuando al parecer se retiraba del domicilio. Éste, sería el homicida y falleció cuando era atendido en el nosocomio local.

Una de las hipótesis, indicaba que el homicidio habría sido por un robo.  Por lo tanto se allanó la casa que ocupaba Sotelo y se logaron encontrar varios elementos que pertenecerían a Ramírez.

En el día de hoy comenzó el juicio, en el cual declaró la pareja de Sotelo, María Alejandra Tejada, quien se encuentra imputada ya que ella habría ocultado las prendas de vestir que utilizaba su pareja al momento del siniestro.

Estas prendas, una remera y un buzo fueron ocultos y encontrados durante el primer allanamiento que realizó la Policía en su casa, horas después del hecho.

Tejada, juzgada como coautora del delito de homicidio en ocasión de robo, se negó a declarar. Además, ya declararon dos testigos.