Defensa al consumidor

"Queremos una multa ejemplificadora para que la empresa cumpla con la información"

Así lo advirtió la secretaria de Comercio e Industria, ante las denuncias de usuarios por aumentos en boletas de gas y donde el organismo interviene para solicitar información clara a la prestataria del servicio.

  • 22/11/2018 • 11:57
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La secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, dialogó con Tiempo FM donde destacó que, antes de trabajar de trabajar en la Ley de Defensa al Consumidor, se logró conformar el Consejo Provincial del Consumo donde están representadas todas las localidades. En tal sentido, informó que la cuarta reunión estuvieron presentes casi todas las localidades con oficinas de Defensa (falta en Puerto San Julián y reactivar las oficinas en la Cuenca Carbonífera). "Para nosotros eso es una misión cumplida", sostuvo Córdoba, al señalar que los ciudadanos pueden resolver la problemática en su localidad.

Más adelante, explicó que "buscamos con la ley que las empresas deban comparecer con el consumidor en la instancia de la defensa", ya que antes las empresas podían faltar en las audiencias conciliatorias. "Ahora ante la falta van a tener una penalidad" y puso en consideración que "las empresas no quieren tener denuncias". 

Sobre el reclamo por el aumento en las tarifas de gas, la secretaria de Comercio e Industria explicó que analizaron con el cuerpo de abogado y Fiscalía de Estado y dieron cuenta que desde el organismo no pueden hacer una denuncia e iniciar acciones legales por el aumento del servicio, ya que está regulado por resolución y leyes que lo amparan. Sin embargo, remarcó que "si podemos intervenir por falta de información, por boletas que no son claras y deben ser explicadas por las empresas".

"Hemos llamado a audiencias con Camuzzi y hay veces que nos dieron explicaciones convincentes y otras no", advirtió Córdoba, al señalar que se pueden aplicar multas por faltas de información. "Queremos que la multa sea ejemplificadora para el cumplimiento de la empresa con la información clara" sobre el servicio prestado, remarcó la titular de secretaria de Comercio e Industria.


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