El Calafate

Sin pistas de los "boqueteros" de la Petrobras

La policía de El Calafate no tiene pistas aún sobre los ladrones que quisieron abrir y robar el contenido de una caja fuerte, se dio en la madrugada del pasado 14 de noviembre en el sector administrativo de la estación de servicios Petrobras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aviso lo dio el empleado playero, alrededor de las 06:00, luego que se pudo cortar un precinto con el que fue atado, y después de despertarse por un golpe que recibió en su cabeza.

Según sus primeros relatos y las pericias que realiza la policía, los ladrones ingresaron por la parte trasera del edificio, treparon el techo e hicieron un agujero para poder ingresar exactamente a la oficina donde se encuentra una caja fuerte.

En el ingreso cortaron los cables de los sistemas de alarma, lo que para la policía es un dato que los ladrones conocían a la perfección el lugar.

Sobre la caja fuerte intentaron practicar un corte en forma triangular para poder abrirla, pero por alguna razón que aún se desconoce no siguieron y se fueron.

La salida la hicieron por el sector frontal, momento en que se habrían encontrado con el playero.

El empleado dice que lo golpearon en la cabeza, que se desmayó, y que se despertó maniatado en su sitio de descanso, donde con ayuda de un encendedor pudo quemar el precinto de plástico y desatarse, lo que le permitió llamar a la policía.

La policía recabó testimonios y analizó el registro de las cámaras de seguridad, pero no hubo aún detenciones ni allanamientos.

Cabe recordar, que antes de este hecho, se detuvo a tres sospechosos del intento de robo a la sucursal de Diarco, donde también hicieron boquete. Ahora la justicia y la policía de El Calafate trabajan en buscar vínculos de este hecho con otros anteriores, que aún están sin esclarecer.

 

TAGS