Bancos

"El bono no soluciona nada, lo que tienen que hacer es actualizar el salario"

Así lo advirtió la titular de la Bancaria en Río Gallegos, quien dio cuenta que solo algunos bancos están adheridos al paro de mañana y apuntó al Gobierno nacional al señalar que quieren privatizar el Banco Nación.

  • 22/11/2018 • 10:59
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La secretaria de la Asociación Bancaria, Griselda Fábregas, dialogó con Tiempo FM para recordar que la negociación paritaria llevó a que, a principios de año, firmarán un acta acuerdo con una proyección del 15% de inflación. "Nosotros sabíamos que no iba a ser así la inflación, pero no había otra posibilidad que firmarla", explicó y sostuvo que ante el aumento inflacionario las cámaras empresariales se hacían cargo. En julio se firmó un 5%, en agosto un 4%, en septiembre otro 4% y a partir de octubre un 12%; llegando a un 40%. Un porcentaje al que adhirieron todas las cámaras, a excepción de ABAPPRA y el Banco Central (resta Banco Nación y bancos provinciales, como el de Tierra del Fuego). 

"Cada avance que tenemos en nuestro poder adquisitivo nos vemos perjudicados por la inflación y por el impuesto a las ganancias", advirtió Fábregas.

Por otro lado, subrayó que no va a haber problemas de reposición de dinero en los cajeros automáticos y descartó que negocien un bono de fin de año para el sector. "El bono no soluciona nada, un bono de 5 mil pesos es bastante poco" y que "lo que tienen que hacer es actualizar el salario", afirmó. 

Por último, Fábregas expuso que "el vaciamiento que están provocando en el Banco Nación nos está alertando bastante" al sostener que "quieren privatizarlo o venderlo por partes".