Básquet

Juegan los U-23

El Torneo Clausura 2018, de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia está llegando a su fin. Quedan pocos partidos para completar la fase regular.

  • 22/11/2018 • 10:06

Uno de los que está pendiente es el choque entre San Miguel e Hispano Americano en la categoría U-23. Santos y Celestes se verán las caras hoy. Será a las 21:30, en el gimnasio Tito Wilson.

Vale la pena recordar que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue durante el Apertura. También, aquel, fue el único enfrentamiento que se dio entre estos dos quintetos desde que ambos están participando de la competencia chubutense. El mencionado partido tuvo lugar en el gimnasio “Lucho” Fernández y como ganador a San Miguel. Después, los dirigidos por José Luis García se recuperaron y ganaron todos los partidos que jugaron ante los equipos comodorenses. Ese buen cierre de la etapa clasificatoria le allanó el camino para llegar a los playoffs.

Después de ser campeón en el Apertura 2017 y Cuarto en el Clausura de ese mismo año, San Miguel no participó del Final Four del último torneo. El conjunto hispanista sí y con buenos resultados. Se impuso a Náutico Rada Tilly en semis y cayó con Federación Deportivo en la definición del certamen. Pese a no haber obtenido el título, la del Celeste fue una buena participación.

El Apertura de este año marcó el debut absoluto de los hispanistas en este certamen. Estos se llevaron la medalla de Plata como gran recompensa.

El partido de esta noche, no definirá nada. Los dos equipos, únicos en la Zona Santa Cruz de este campeonato, ya están clasificados para los playoffs.   

En juego estará nada más que el honor y el número uno. Ser líder del grupo es a esta altura ya algo anecdótico.

Entre los equipos chubutenses, el que manda es Gimnasia y Esgrima. Segundo está Náutico Rada Tilly y tercero es Municipal Pueyrredón. El que cierra este grupo no es otro más que el último campeón. Federación Deportiva es ahora colista.

Las finales de la Liga de Comodoro Rivadavia ya tienen fecha. Estas se jugarán entre el 30 y el 2 de diciembre próximo. En breve se conocerán todos los equipos que, en cada una de las categorías, jugarán por el Oro. 

Temas