Economía

Bono de fin de año: "Si tenemos algo que podamos ofrecer, lo haremos"

El ministro de Economía de Santa Cruz se refirió a la posibilidad de brindar un bono de fin de año, aunque sujeto al análisis del pago de haberes y aguinaldo en diciembre. Presupuesto provincial y partidas que financiará la Provincia ante el recorte de Nación.

  • 22/11/2018 • 09:52

El ministro de Economía de Santa Cruz, contador Ignacio Perincioli, dialogó con Tiempo FM donde, en principio se refirió al el presupuesto 2018, el cual indicó que "se hizo con pautas macrofiscales en base al dólar a 19,30 e inflación al 15%". Sin embargo, advirtió que "en abril, con la devaluación y la inflación, quedó en el aire" y que la provincia, al tener ingresos en dólares por regalías, se duplicaron.

Otras razones como la compensación de deuda con un bono fiscal, refinanciación de la deuda, junto al crecimiento por ingresos de la ASIP; "hizo que el déficit presupuestado para el 2018 se baje y quede más equilibrado", expresó Perincioli. 

Más tarde, el titular de Economía hizo hincapié a la posibilidad de bono de fin de año para trabajadores de la administración pública, al señalar que "por ahora estamos viendo y analizando para ver cómo llegamos a los aguinaldos" y sostuvo que "si tenemos algo que podamos ofrecer, lo haremos sin dudas".

Asimismo, Perincioli volvió a remarcar que "si tuviéramos plata, los primeros que me harían paro serían los empleados de Economía" y que el objetivo para el próximo año es pagar los haberes "en tiempo y forma y con recursos propios". En tanto, desestimó los dichos del senador Eduardo Costa sobre "que se guarden fondos para campaña electoral". 

Por último, subrayó que Santa Cruz se hará cargo de partidas en Educación, Salud y Desarrollo Social, al incluir las partidas que eran financiadas por programa de Nación que en el presupuesto 2019 ya no estarán.