Reclamo

Qué bancos no atenderán mañana por la jornada de paro

La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas para el día de mañana, en los bancos que no actualizaron el salario, de acuerdo al acuerdo paritario. Desde el gremio informaron cuáles se adhieren a la medida en Santa Cruz.

  • 22/11/2018 • 09:28

La Asociación Bancaria anunció hoy un paro para el día de mañana en todo el país.

En un comunicado, señalaron que la medida de fuerza será en los bancos que no han actualizado, como se establece en el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre.

Asimismo señalaron que “una amplia mayoría  de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho”.

Ante esto, convocaron a un paro de 24 horas en todo el país a partir de la 00 hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización.

Al respecto, TS-Digital consultó a Griselda Fábregas, referente de la Asociación Bancaria en Río Gallegos, e informó que el paro será en aquellos que no firmaron el acuerdo, como el Banco Nación, Banco Tierra del Fuego y Banco Central. En el resto, la atención será con normalidad.