Charla

"Establecer en el día pequeñas paraditas en donde frenamos el hacer y nos conectamos con lo que somos"

Hoy, a las 09:30 y luego a las 19:00, en el salón de CGC de calle Alberdi 234 de la ciudad capital, el Lic. Javier Cándarle - psicoterapeuta clínico especializado en terapia cognitiva- encabezará una disertación sobre "Mindfulness para la reducción del estrés", actividad que es propiciada por la Fundación OSDE.

  • 22/11/2018 • 07:48

El Lic. Cándarle escribió diversos artículos sobre terapia cognitiva infanto juvenil; es coautor de los libros “Terapia cognitiva, del dicho al hecho” y “Puentes en Terapia Cognitiva, problemas y alternativas”, y autor de “Mindfulness, Atención Plena para vivir mejor”, la Guía de lecturas para cultivar la quietud” y “Mindfulness II, Consciencia para una vida plena” de Ediciones B Argentina. Hoy en día se encuentra explorando el encuentro entre Mindfulness y la Psicoterapia, formando y supervisando psicoterapeutas lo largo de todo el país.

La entrada es libre y gratuita, y se hablará sobre el mindfulness, un estado de conciencia que devuelve la capacidad de estar plenamente presente en el aquí y ahora con una actitud de amabilidad y apertura hacia todo lo que llega momento tras otro.

Los beneficios de esta práctica es ayudar a la regulación del estrés y la ansiedad, brinda la técnica del STOP, enseña la práctica de los tres minutos, permite una percepción consciente momento a momento, incrementa la capacidad inmunológica y desarrolla una mejor claridad y concentración.  

Al respecto, el Lic. Cándarle en su nueva visita a Río Gallegos expuso que es una práctica meditativa que tiene sus fuentes en oriente, pero que hace unos cuarenta años se occidentalizó de la mano de un biólogo que desarrolló un programa de ocho semanas con mucha evidencia empírica del impacto positivo que tiene en la salud de las personas.  Manifestó que cualquier persona puede practicarlo por la habilidad de conciencia que todos tienen.

Temas