Fútbol

Esperanza, líder transitorio

Se jugó parte de la sexta fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. Tres partidos se disputaron el pasado domingo en la cancha municipal. En uno de éstos, Deportivo Esperanza superó a Newell’s Old Boys. Fue 2 a 1. Los goles en el ganador fueron anotados por Jorge Fritz y “Loly” Bravo. El descuento de la lepra lo convirtió Axel Palma de penal. El otro que sumó los tres puntos fue Patagonia Austral. Los de El Chaltén superaron a Academia Cañadón por 4 a 2.

  • 22/11/2018 • 07:42
Cambió la punta del torneo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otra vez se desdobló una fecha en el Torneo de Fútbol de Primera de El Calafate. Esta vez, fue la sexta jornada de la Liga Sur la que se partió en dos. Los primeros partidos, tres en total, tuvieron lugar el pasado domingo. Todos se jugaron en el estadio de césped artificial propiedad del municipio de la Villa Turística. En el encuentro más importante de esta parte de la fecha, Deportivo Esperanza derrotó a Newell’s Old Boys. Ya en la previa, este encuentro había generado expectativas tanto en propios como en extraños. Es que se iban a enfrentar dos de los equipos que estaban peleando arriba, disputándole el número uno a Argentinos del Sur. Para colmo, el líder no iba a formar parte de la programación del domingo. Con lo cual, la victoria iba a catapultar al equipo que la obtuviera hasta lo más alto de la clasificación general. Aunque sea de manera transitoria. Fue lo que sucedió. Esperanza ganó y desplazó a Argentinos del Sur. El partido terminó 2 a 1.

El ahora líder del certamen sacó rápidas ventajas. Y en poco tiempo aumentó ésta también, logrando una diferencia casi definitoria. El primer tanto del encuentro lo marcó Jorge Fritz. Después, “Loly” Bravo le dio algo más de tranquilidad a los suyos.

Con el 2 a 0 a su favor, Esperanza controló el partido a placer. Newell’s no supo inquietarlo.

Recién sobre el final del cotejo, la Lepra anotó el descuento. Lo hizo gracias a que Axel Palma cambió por gol una ejecución desde los doce pasos.  

Antes de este partido, Patagonia Austral venció a Academia Cañadón por 4 a 2. En el primer tiempo no se sacaron diferencias. En el complemento, el elenco académico, que había empezado perdiendo, pasó al frente. Los de la Villa Cordillerana no tardaron en empatarlo y después terminaron ganándolo, para quedar cerca de la punta.

En el último partido del domingo, La Banda y Gendarme Amarilla empataron 2 a 2.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los dos partidos que habían quedado pendientes del fin de semana. Argentinos del Sur se enfrentaba con Lago Argentino mientras que Juveniles se medía con Tres Lagos.  

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo domingo. Ese día se jugará la séptima fecha.

La programación todavía no se dio a conocer. Por estas horas, los delegados calafateños de la Liga Sur se pondrán a trabajar en esto.

El torneo está mejor que nunca. Son muchos los equipos que están peleando entre los de arriba. Todos estos con chances de campeonar. Habrá que ver cuántos llegan al final del certamen en iguales condiciones. Y, también, cuál es el equipo que logra imponerse por sobre el resto. (Fuente: Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000