Educación

Abrió la muestra “Saberes Digitales”

Fue en Casa de Gobierno, donde participó la gobernadora Alicia Kirchner acompañada de los funcionarios del Ejecutivo Provincial. La mandataria dirigió palabras a los estudiantes.

  • 21/11/2018 • 21:13
Alicia junto a los estudiantes en el acto. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner participó hoy del acto llevado en Casa de Gobierno, donde quedó abierta la muestra “Saberes digitales”. Estuvo acompañada a por el Vicegobernador Pablo González; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.  Se entregaron a instituciones educativas santacruceñas, kits de robótica y tecnología avanzada.


En ese contexto, el Gobierno efectivizó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Tecnológica que tiene como objetivo implementar acciones de capacitación destinadas al personal de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, orientadas al mejoramiento de la calidad del servicio prestado en la infraestructura edilicia de la comunidad educativa, a los fines de cumplimentar las exigencias establecidas por el ministerio de educación de la nación  y la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

Los responsables de rubricar el acuerdo fueron el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz De La Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig, y La Secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los estudiantes de Santa Cruz que participaron en olimpiadas y certámenes representando a la provincia y donde obtuvieron importantes logros.
Fueron distinguidos, los alumnos de la Escuela Primaria N° 91, Secundario N° 26, Instituto María Auxiliadora, Colegio Secundario N° 36, Escuela Industrial N° 4, Escuela Primaria N° 5 de Puerto Deseado, Instituto Privado Aonikenk de Caleta Olivia, Escuela San José Obrero de Caleta Olivia, Instituto Marcelo Spinola de Caleta Olivia, Escuela Primaria N° 18 de Gobernador Gregores, Colegio Fátima de Rio Gallegos, Colegio Poplars de Río Gallegos, La Escuela Industrial N° 2 de Pico Truncado, Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia, y el Colegio Salesiano de Río Gallegos.

En el transcurso del acto en Casa de Gobierno, también se entregaron a instituciones educativas de Santa Cruz kits de robótica y tecnología avanzada. Dicha acción se concretó a través de la firma del convenio interinstitucional que rubricó oportunamente el Consejo Provincial De Educación, el Ministerio de la Producción, Comercio E Industria y la Universidad Nacional De La Patagonia Austral, para la implementación del programa de “Robótica y Tecnología para Educar”. Los kits fueron entregados a las Industrial Nº 1 (Caleta Olivia), Industrial Nº 2 (Pico Truncado), Industrial Nº 3 (Puerto Deseado), Industrial Nº 4 (Río Gallegos), Industrial Nº 5 (Río Turbio), Industrial Nº 6 (Río Gallegos), Industrial Nº 7 (Las Heras), Industrial Nº 8 (Puerto San Julián), Industrial Nº 9 (El Calafate), Industrial Nº 10 (Caleta Olivia) y Agropecuaria Nº 1 (Gobernador Gregores).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000