Represas

“No está asegurado el volumen de inversión para el avance previsto para el 2019”

Así lo manifestó Leonardo Álvarez, consultado sobre el estado actual de las obras. El Ministro de Producción indicó que “la línea que figura en el presupuesto solo alcanza para salarios”.

  • 21/11/2018 • 20:47
Leonardo Álvarez participó del acto en Casa de Gobierno. (C.G)
Leonardo Álvarez participó del acto en Casa de Gobierno. (C.G)

En horas de la tarde de hoy en el marco del acto y muestra en Casa de Gobierno con los alumnos de escuelas industriales y técnica,  Tiempo FM entrevistó al ministro de producción, comercio e Industria Leonardo Álvarez. Fue en el escenario nacional y provincial, diez después que se aprobara en la Cámara de Senadores el presupuesto nacional de cara al 2019, cuestionado fuertemente por la Provincia de Santa Cruz.


En este sentido se le consultó a Álvarez por la situación de las represas, quien respondió que no se avanzó al ritmo que hubiera querido provincia. Alertó que no está “asegurado el volumen de inversión para los avances previstos para el año que viene”, señalando que en esta línea “lo que figura en el presupuesto solo alcanza para los salarios y no los avances de la obra”, aunque señaló que el Ejecutivo debe mantener una mirada optimista.

Cuando se le preguntó por las Zona Franca de Río Gallegos indicó que hay una falta de consideración para los santacruceños por parte de Nación y que se trata “de una decisión política”. El funcionario provincial lamentó que no se terminen de poner de acuerdo para habilitar la Zona Franca, que habla de la discriminación que sufre la provincia.