Salud

Neonatología se sumó a las actividades por la semana del prematuro

El servicio del HRRG se sumó a las actividades impulsadas desde UNICEF. Hubo actividades para celebrar junto a los profesionales y pacientes.

  • 21/11/2018 • 18:42
Los profesionales junto a los pacientes, de festejo.
Los profesionales junto a los pacientes, de festejo.

Como cada año el servicio de Neonatología del Hospital de Río Gallegos se sumó a la semana del Prematuro, impulsada por UNICEF. Como siempre, hubo una serie de actividades para profesionales y pacientes. En el lugar se instalaron inflables para que los más chiquitos puedan jugar y disfrutar de un lindo momento en compañía de sus padres y los profesionales de la salud. Además compartieron un almuerzo y se entregaron regalos para agasajar a los prematuros presentes. En la oportunidad se proyectó un video a través del cual se recopiló fotografías de los niños que pasaron por el servicio.
Evangelina Morales, jefa de servicio de Neonatología comentó que todos los años,  se hizo  en el HRRG la misa en acción de gracias y la Fiesta del Prematuro donde se compartió un lindo momento con los niños y sus familias


Este tipo de iniciativas, pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen antes de tiempo y movilizar a los miembros de los equipos de salud para garantizar su protección y cumplimiento en todo el país.

El Doctor Rosado, médico neonatólogo a cargo del seguimiento de los recién nacidos prematuros manifestó que fue una alegría recibir a los prematuros que fueron dados de alta, destacando además que son los papas quienes promueven el volver a juntarse.

Este año, el énfasis estuvo en el tercer derecho que se basa en “recibir atención acorde a sus necesidades considerando las semanas de gestación, peso al nacer y sus características individuales, pensando en el futuro”.