Salud

Suicidio y acoso, temas abordados con los jóvenes

El referente de Desarrollo Social Roberto Godoy participó de las jornadas del Primer Foro Juvenil organizado por la Oficina de Empleo. Disertó sobre auxilio por suicidio y grooming, temas sensibles a la sociedad con el fin de llegar a los jóvenes para que evacúen sus dudas y se abran al diálogo.

  • 21/11/2018 • 15:28

El abordaje se realiza desde varios puntos, como la prevención y promoción de valores. “Trabajando en conjunto con las escuelas, desde el Municipio con los padres y los medios que dan difusión a lo que hacemos. Estamos contentos y entusiasmados”. Este trabajo se realiza a lo largo de todo el año y será informado a modo de balance de dos años de tareas en los que se ha llegado a unos 6 mil alumnos de distintas instituciones educativas locales.

El Gobierno Nacional declaró el día 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el grooming. La medida, fue comunicada por Boletín Oficial, a través de la regulación de la Ley 27.458. El delito conocido como Grooming, está constituido por una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, y poder realizar algún tipo de abuso hacia él. Godoy realiza charlas sobre esta temática a lo largo del año en escuelas y la declaración de esta fecha fue propicia para volver a hacerlo.

Silvana Carrasco, quien se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social agregó que el 19 de Noviembre fue el Día de Prevención de Abuso Sexual Infantil. Por ese motivo el equipo de trabajo estuvo en el centro de la ciudad entregando folletos informativos sobre la protección de los niños y el autocuidado de su cuerpo.

“Estamos estudiando los factores, donde poder denunciar y cómo poder proteger a los niños, ayudarlos en el autoestima, cómo cuidarlos. Esperamos que muchas familias puedan llevarse la folletería y hablar el tema en casa. Es delicado pero no se está hablando, queremos llegar a las familias y niños y ser la voz que habla este tema”, expresó.

Temas