Acuerdo

Jubilados y pensionados tendrán 20% de descuento en pasajes

Diversos organismos de la provincia, acordaron un convenio esta mañana para posibilitar el descuento a jubilados, pensionados y retirados, en pasajes de media, corta y larga distancia. Busca "fomentar el turismo y la unión social" indicaron.   

  • 21/11/2018 • 12:22
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo con Tiempo FM, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, remarcó el acuerdo firmado esta mañana con una empresa de transporte, denominado "Uniendo Santa Cruz". Fue con la participación de la Caja de Previsión Social, Ministerio de la Producción, Secretaría de Comercio, Industria y Afines. "Va a permitir que los jubilados y pensionados puedan acceder a una bonificación en el ticket de traslado interno en la provincia", expuso.

"Es un 20% y sabemos los costos y la recesión económica por políticas nacionales de ajuste que impactan en la economía de la provincia", afirmó la funcionaria del MDS, quien destacó que "van a poder ir a algún lugar y visitar familiares" en otras localidades de Santa Cruz.

"Estamos buscando las herramientas y acciones para la accesibilidad que permita mejora la calidad en las condiciones de vida", sostuvo Vessvessian.

Por su parte, la titular de la CPS, Silvia Bande, remarcó que "tenemos más de 20 mil jubilados, pensionados y retirados de la policía" y que "más de 900 pensionados del Ministerio de Desarrollo Social" como beneficiarios.

"Es un número importante de personas que van a a poder viajar y visitar otros lugares, fomentar actividades turísticas para conocer las bellezas que tiene nuestra provincia", explicó Bande, sobre la compra de pasajes en media, corta y larga distancia, de forma tal que puedan "fomentar el turismo y la unión social".