San Benito

"Creo que la transición del tema de colectivos debería ser algo inmediato"

Así lo afirmó el presidente de la junta vecinal del San Benito frente al convenio con la nueva empresa para el 2019 y solicitando mejora de la transitabilidad, al igual que se respeten los nuevos recorridos acordados. 

  • 21/11/2018 • 11:58

El presidente de la junta vecinal del San Benito, Javier Santo, dialogó con Tiempo FM donde, en principio, dejó en claro que la inauguración del gimnasio municipal "era algo tan esperado que a lo poco que teníamos es demasiado", señalando que solo contaban con una canchita de futbol sintético en la calle 13 y ahora tienen un gimnasio de piso de madera. 

"Al vecino le interesa que tengamos un gimnasio, que esté en condiciones y que no haya un paro municipal ni excusa para no trabajar", afirmó Santo, al indicar que esté a puertas abiertas y todos puedan acceder. 

Sobre la participación de la junta vecinal en el convenio entre el Municipio y el nuevo transporte urbano de colectivos, el referente vecinal recordó que "hace exactamente un año se reunieron con los concejales Medvedovsky, Kingma y Evaristo Ruiz de la comisión de transporte y determinamos una extensión del recorrido junto a vecinos de la zona". Incluyeron al barrio 22 de septiembre, Ayres Argentinos y cubría otras zonas, la cual fue aprobada por el HCD y lo están teniendo en cuenta para incorporarlo en un nuevo contrato a ejecutar con la nueva empresa.

"La extensión de este recorrido elimina otras zonas donde no hay mucha gente que utilice el colectivo", explicó Santo, quien expuso que "mucha gente se ve beneficiada de este cambio", sobre todo los niños por el estado de las calles, perros, la inseguridad, entre otras cosas. "Muchas veces los chicos llegan con las zapatillas mojadas y tienen que quedarse así todos los días", remarcó.

"Creo que la transición del tema de colectivos debería ser algo inmediato", indicó Santo, quien espera que la empresa esté lista al día siguiente que se vaya Montecristo.