El viejo MTV

Stone Garden revive los unplugged de las mejores bandas del grunge y el hard rock

El próximo día sábado la banda dedicada a homenajear lo mejor de los ‘90 estrena su show electroacústico junto a muchos músicos invitados. Prometen una noche muy especial basada en el ciclo de conciertos “MTV Unplugged”.

  • 21/11/2018 • 11:28
Stone Garden, el sábado en Russia
Stone Garden, el sábado en Russia

Dentro de lo que es la escena under de la ciudad, donde los proyectos musicales se muestran en alza, existe por supuesto una serie de formaciones dedicadas a homenajear ya sea a una banda en particular, o muchas a la vez, o artistas que han marcado la historia de nuestra música.

En esta ocasión se trata de una propuesta particular de una de las formaciones ya reconocidas dentro de los escenarios de Río Gallegos y el interior provincial. Stone Garden ya hace un tiempo homenajea a lo mejor del grunge y el hard rock como Guns N'Roses, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Nirvana, entre otros grandes referentes de la música mundial. Desde el 2005, tras su primer recital en lo que fuera por ese entonces “La Roquería”, han dedicado su tiempo a reversionar canciones clásicas que sin lugar a dudas llevan al público de otras generaciones a una regresión musical. Con un show con mucho impacto escénico y eléctrico de gran calidad, la banda ha logrado captar la atención de muchos nostálgicos que suelen aparecer a cada una de sus propuestas, y ésta no será la excepción.

Como ya lo hemos expresado en ediciones anteriores, durante estos 13 años de recorrido, “Stone Garden” ha pasado por varias de las ciudades del interior provincial, participando de festivales, invitados por bandas amigas, esto gracias al gran trabajo que sus músicos no solo desarrollan en este proyecto, sino también con otras formaciones que hace bastante tiempo recorren el circuito patagónico. En esta ocasión llegará con un nuevo formato y sin lugar a dudas lo hará para rememorar grandes momentos de más de una generación.

Como habían adelantado hace un tiempo a nuestro medio, la banda trabajaba en algunas versiones electroacústicas con el objetivo de mostrar la diversidad de la banda, basándose en los recordados shows que MTV supo trasmitir, y por donde pasaron las bandas más reconocidas del mundo. En esta oportunidad Stone Garden repasará lo mejor de Nirvana, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Radiohead, Guns N' Roses y más. 

Mathyas Anderson dialogó con TiempoSur donde se mostró muy expectante con lo que será la cena show de este próximo sábado en Russia Bar. “Una noche de clásicos en formato electróacustico y con músicos invitados en teclados, chelo, violines y guitarras”, adelantó.

Temas