Río Gallegos

Enfermeros y estudiantes reclaman contra una reforma porteña

Se convocaron en plaza San Martín, marcharon por la zona céntrica y llegaron al Hospital Regional. Un reclamo que se opone a una reforma aprobada por la Legislatura porteña que los reconoce como personal administrativo.

  • 21/11/2018 • 11:10
Foto C.R.
Foto C.R.

Como en muchos lugares del país, los enfermeros y estudiantes de la carrera de Enfermería se convocaron esta mañana en Plaza San Martín para manifestarse contra la reforma aprobada por la Legislatura porteña que los reconoce como personal administrativo.

En diálogo con Tiempo FM, una de las convocadas dejó en claro que "cursamos la carrera de enfermería y es una profesión sustentada científicamente", por lo cual apoyan el reclamo de las enfermeras de CABA.

"Es una lucha nuevamente, necesitamos reconocimiento y principalmente de nosotros, porque somos profesionales", afirmó otra de las enfermeras, quien remarcó que "fuimos formados para un mundo que ya no existe y tenemos que estar constantemente capacitados". "Vivimos por los pacientes", subrayó.

Más tarde, otra referente del área, Marta Rogel, puso en relieve que "el Gobierno debe entender que un enfermero cumple un nivel de estudio para su formación" y que "somos lo único que cruza el sistema hegemónico de salud". "Somos la matriz de todos los hospitales", advirtió Marta y sostuvo "el enfermero cura" y que es una profesión: "Tienen que entender que son profesionales".

"Quienes dictan las leyes no tienen el conocimiento para desacreditar nuestra profesión", concluyó sobre el reclamo que hoy los llevó a las calles.