CPS

Candidato a Vocal por los Pasivos se centrará “puntualmente en la situación de la ex Ley 591”

Se trata de Sebastián Elcano, candidato por la Lista N°2. Indicó que “otro punto fundamental” es defender a ultranza la CPS  y que no traspase a Nación. Su opinión sobre Susana Ruiz.

  • 21/11/2018 • 10:43
“No es una cuestión de sectores de jubilados, sino de todos los jubilados en general”.
“No es una cuestión de sectores de jubilados, sino de todos los jubilados en general”.

Sólo dos listas finalmente fueron oficializadas por la Junta Electoral para la elección de la Vocalía por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, en lo que es la menor cantidad de candidatos en las últimas cuatro elecciones, para una votación que se realizará el próximo 3 de diciembre, con 18 mil pasivos habilitados para sufragar.

“Mi intención es trabajar a beneficio de los jubilados y en varias cosas, puntualmente la situación de los ex Ley 591, que es la categoría más baja, pero sin dejar de lado el resto, porque la cuestión es igualar para arriba, no para abajo”, contó Sebastián Elcano, jubilado desde hace 10 años, de la Lista N°2 (color Blanco), quien representa a APAP, el gremio que supo ser el más grande de la administración pública. (La otra fue la Lista N°1 (color Celeste), que lleva como candidata a Viviana Carbajal, quien representa al SOEM.

Marcó como “punto fundamental”, la defensa “a ultranza” del organismo para que no traspase a la órbita nacional. “En otras provincias en donde se traspasó a Nación, los jubilados y la ANSES lo han padecido”, precisó.

“No es una cuestión de sectores de jubilados, sino de todos los jubilados en general”, dijo al ser consultado por “Jubilados Unidos”, y “Jubilados Unidos en Acción”, los dos sectores que realizaron un duro reclamo el año pasado por el cobro en tiempo y forma de haberes y demás puntos. “Si soy electo, tendré que trabajar con todos los jubilados, al margen de las ideologías o diferencias políticas”, sentenció.

Sobre el financiamiento de la CPS, sostuvo que “habría que ver de qué modo” pueden aportar los municipios, y aunque afirmó que “habría que discutirlo”, aclaró que “escapa a la Caja de Previsión, no es resorte”.

Opinó que “no es cuestión de evaluar” la gestión de Susana Ruiz luego de 12 años al frente de la Vocalía, pero que “hay que pensar en continuar lo bueno que se hizo, y sólo mejorar o tratar de mejorar el resto”.

 

Breve reseña

Elcano comenzó como cadete a los 15 años en la administración pública provincial. Transitó el Ministerio de Economía, de Gobierno, en el antiguo Ministerio de Asuntos Sociales, estuvo adscripto al Consejo Agrario, y también en la CPS, también trabajó en la Subsecretaría de Asuntos Marítimos y fue Secretario de Gobierno en la Municipalidad de Los Antiguos. Se jubiló en 2008.

Temas