Provincia

Pablo González: "Ya hemos pasado lo peor"

El Vicegobernador participó de los festejos de la ciudad de Caleta Olivia, en el marco del 117° Aniversario, y mostró optimismo por la situación fiscal de la Provincia.

  • 21/11/2018 • 09:08
Pablo González y Carlos Prades
Pablo González y Carlos Prades

En una situación política particular, en la que la gestión de Alicia Kirchner ha mejorado sustancialmente la relación con el municipio que dirige Facundo Prades, las declaraciones del vicegobernador, Pablo González, fueron todas en ese sentido: "Hemos pasado lo peor", declaró González, coincidiendo con el discurso del jefe comunal.

El vicegobernador expresó que "la Provincia está en una posición fiscal mejor", aunque admitió que "hay que mejorar el tema de la Salud y de la Caja de Servicios Sociales, pero la situación nos permite ver todo con mayor optimismo".

Comparó a Santa Cruz con otros Estados provinciales que tomaron deuda en el exterior. "No tenemos deuda afuera", indicó. No obstante, calificó como un "golpe duro" que en el Presupuesto de Macri, aprobado en el Congreso, "se hayan bajado obras importantes para Santa Cruz", y también que ya no se perciban los Fondos Soja: "Serán cinco mil millones de pesos menos para Santa Cruz, según ese presupuesto nacional", dijo González.

Ttambién reconoció que por la cotización del dólar y las regalías petroleras, los ingresos en este punto mejoraron para Santa Cruz; pero que esto se da después de años como 2016 y 2017, "en los que perdimos 6 mil millones de pesos en regalías", cuando el petróleo Brent estuvo a 40 dólares. (La Vanguardia del Sur)

Temas