Educación

Enrique dijo que los sorprendió el nuevo paro docente

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación se refirió ayer por la tarde al nuevo paro docente que se realizará hoy en Santa Cruz y dijo que esperan por la paritaria número 14 este año, por lo que no pensaban que se generaría este paro.

  • 21/11/2018 • 07:50
Ismael Enrique habló ayer de un nuevo paro docente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nos parece sorpresivo, porque habíamos estado unos días antes del congreso en una paritaria buena, en la cual ofrecimos el pago del 8 por ciento por parte de la provincia, algo que no ocurrió con los fondos comprometidos de Nación, por lo que para nosotros era importante y dos días después el congreso decide un paro provincial y por supuesto que no estamos en contra de ningún sindicato, pero sí a veces creemos que es necesario revisar algunas medidas cuando son muy radicalizadas o afectan el derecho de los que más necesitan de la educación, que son los chicos”, indicó Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación.

Luego dijo que todavía no pudieron ofrecer algo nuevo en paritarias “porque el paro se adelanta a la posibilidad de hacer un ofrecimiento” para el pago de la deuda o informar de dónde van a conseguir el dinero para el pago de la deuda.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones y durante el trascurso de la semana, trabajando con el Ministerio de Economía como con el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio del Interior, por lo que esperamos que en la próxima paritaria podamos tener una oferta del pago de la deuda lo más cercana a las necesidades del conjunto de los docentes”, señaló.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000