Salud

El Gobierno visita 20 barrios hasta finalizar el año

La semana pasada el tráiler sanitario visitó los Barrios Newbery y Güemes en Río Gallegos. Se registraron un total de 62 personas atendidas, 100 vacunas de calendario aplicadas, 47 vacunas de campaña aplicadas y 100 kilos de leche entregados.

  • 21/11/2018 • 07:47
El jueves 29 y viernes 30 de noviembre el tráiler estará en el Barrio Evita
El jueves 29 y viernes 30 de noviembre el tráiler estará en el Barrio Evita

Esta iniciativa surgió en el marco de reuniones mantenidas entre los representantes de las juntas vecinales y el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, donde se generó un cronograma de operativos sanitarios distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos.

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se impulsa la visita a más de 20 barrios en un cronograma que se extenderá hasta fines del mes de diciembre, por la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de garantizar el acceso a la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

En la primera semana se visitaron los Barrios Gaucho Rivero, Barrio 499, Barrio Che Guevara y Barrio 240 viviendas, en los cuales se atendieron más de 240 niños y niñas, con más de 425 dosis de vacunas aplicadas, entre las de calendario y las de la campaña sarampión rubéola y 387 kg de leche entregados.

Cabe destacar que la comunidad puede acercarse a los tráilers del Ministerio de Salud y Ambiente a realizar controles de niño sano, vacunación y entrega de leche, además cada uno de los agentes que participa de los operativos tiene el compromiso de relevar cualquier tipo de demanda de que quienes asistan.

En tanto, se informó que los días este jueves 29 y viernes 30 de Noviembre el tráiler estará en el Barrio Evita en las calles Lola Mora y Pablo Neruda en el horario de 15:00 a 19:00.

 

Temas