Política deportiva

Tras la inauguración, desde hoy funciona el gimnasio del San Benito

El intendente Giubetich encabezó ayer el acto inaugural del gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai que a partir de hoy abrirá sus puertas. Esperan recibir a más de mil chicos en diferentes disciplinas.

  • 21/11/2018 • 07:46
El momento de la inauguración en la tarde de ayer.
El momento de la inauguración en la tarde de ayer.

Se terminó la espera y finalmente ayer se inauguró el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai en el populoso barrio San Benito de Río Gallegos.

Si bien ayer se concretó el acto, el director de Deportes del Municipio, Leonardo Roquel, comentó que las actividades comenzarán a partir de hoy y, según manifestó el Intendente, esperan recibir a más de mil chicos en las diferentes escuelitas que funcionarán en el recinto.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien llegó junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis, e integrantes de las familias Nicolai y Muñiz.

 

Gran cantidad de vecinos, funcionarios, representantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales acompañaron la ceremonia que incluyó una bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Daniel Olmos.Realizado el corte de cintas, se descubrieron dos placas que imponen los nombres de Jorge ‘Indio’ Nicolai al gimnasio y de Leticia Muñiz al Centro Deportivo Municipal.

Durante el acto el único orador fue el ingeniero Roberto Giubetich. Él agradeció la presencia de los familiares de los homenajeados y expresó: “Por fin llegó el día en que podemos inaugurar esta obra acompañados de todos ustedes. Obra que se ejecutó con fondos nacionales a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública, que depende del Ministerio del Interior, Transporte y Obras Públicas de la Nación”.

Satisfecho, Giubetich dijo que la obra “va a beneficiar a casi veinte mil vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos y Patagonia”.

 

Las familias

En diversas oportunidades el intendente Giubetich agradeció a ambas familias por estar presentes en el acto donde se oficializó la imposición del nombre de Jorge Nicolai al gimnasio y de Leticia Muñiz al Centro Deportivo Municipal.

Patricia Silva fue la esposa de Jorge ‘el Indio’ Nicolai muchos años, madre de sus tres hijas y junto a ellas y sus cuatro nietos participó del acto y del momento del descubrimiento de la placa que sella el nombre de su esposo en las paredes del gimnasio del barrio San Benito.

“Es un reconocimiento que él merecía”, dijo visiblemente emocionada. Y admitió que éste es un día de sentimientos encontrados”, ya que se junta la alegría del momento y la tristeza de la ausencia. Cuando se le preguntó qué le diría a una persona que no sabe quién fue el ‘Indio’ Nicolai, sonrió y dijo: “Le diría tantas cosas, no sabría por dónde empezar” pero añadió: “Le diría que fue el mejor esposo, un gran padre, un amante del deporte”.

Finalizado el acto, Fernanda Muñiz, hermana de Leticia, también se refirió al momento vivido y al igual que la esposa de Jorge Nicolai, aseguró que éste es un día “de sentimientos encontrados. Hace un mes que nos dejó y estamos acá en una inauguración y nos preguntamos qué hacemos. Pero ella dejó en las personas su marca de la solidaridad. El acompañamiento es algo que sentimos desde que mi hermana estaba internada. Sus alumnas, sus compañeros, la gente que la ayudó y que hoy siguen colaborando por la misma causa y por eso también estamos acá”.

Fernanda relató que la pequeña hija de Leticia, de tan sólo tres años, “no pudo venir porque está enfermita, pero pienso que mi hermana con este reconocimiento quedó inmortalizada. Pienso que el día de mañana les diré a sus hijos: ‘Mirá, esto logró tu mamá siendo tan sencilla, humilde y ayudando a la gente’”.

 

“Se empieza y se termina”

Tras la inauguración, en una improvisada rueda de prensa, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, licenciado Fernando Álvarez de Celis, indicó que trabajarán junto a la Municipalidad de Río Gallegos para avanzar en la segunda etapa de la obra del Centro Deportivo Municipal.

“Hoy lo estuvimos hablando con el Intendente, nos mostró el proyecto integral y vamos a trabajar. Va a haber financiamiento municipal y vamos a trabajar para el aporte nacional, fundamentalmente en la cancha de césped sintético y hay programas nacionales para poder hacerlo”, aseguró el funcionario.

Temas