Deportes

Quedó inaugurado el nuevo gimnasio municipal en el barrio San Benito

El acto fue encabezado por el intendente Roberto Giubetich. Acompañaron además los ediles del Concejo Deliberante.  Fue nombrado Jorge “Indio” Nicolai, en honor al vecino que dedicó su vida al fútbol.

  • 20/11/2018 • 21:48
Hubo importante participación de vecinos en el acto. (C.G)
Hubo importante participación de vecinos en el acto. (C.G)
Foto 1 de 8

Hoy se inauguró el quinto gimnasio municipal en Río Gallegos. Se trata del espacio deportivo ubicado en el barrio San Benito, bautizado Jorge “Indio” Nicolai, en memoria de un hombre que dedicó su vida al fútbol. Se trata de una primer aetapa de un proyecto integral del Centro Deportivo “lETICIa Muñiz”. El acto fue encabezado por el intendente Roberto Giubetich, con el acompañamoiento de los concejales y vecinos que asistieron al lugar.

En este marco el Jefe Comunal expresó: “por fin llegó el día en que podemos inaugurar esta obra acompañados de todos ustedes. Obra que se ejecutó con fondos nacionales a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública, que depende del Ministerio del Interior, Transporte y Obras Públicas de la Nación”. 
El intendente enumeró que el gimnasio cuenta con tribunas, piso flotante, vestuarios y demás dependencias internas, mientras que en el exterior, la obra también contempló la vereda perimetral, de acceso, y la iluminación exterior, con una inversión aproximada de veintitrés millones de pesos. 

Finalmente, el intendente, explicó que el gimnasio se llamará Jorge “Indio” Nicolai “y por primera vez un espacio deportivo municipal llevará el nombre de una mujer, desde hoy Leticia “Leto” Muñiz, por lo que deseamos que su energía esté presente en sus alumnos, compañeros de trabajo y toda la comunidad”, finalizó.

Las familias 
En diversas oportunidades el intendente Giubetich agradeció a ambas familias por estar presentes en el acto donde se oficializó la imposición del nombre de Jorge Nicolai al gimnasio y de Leticia Muniz al Centro Deportivo Municipal.
Patricia Silva fue la esposa de Jorge ‘el Indio’ Nicolai muchos años, madre de sus tres hijas y junto a ellas y sus cuatro nietos participó del acto y del momento del descubrimiento de la placa que sella el nombre de su esposo en las paredes del gimnasio del barrio San Benito.
“Es un reconocimiento que él merecía”, dijo visiblemente emocionada. Y admitió que este es un día de sentimientos encontrados”, ya que se junta la alegría del momento y la tristeza de la ausencia. Cuando se le preguntó qué le diría a una persona que no sabe quién fue el ‘Indio’ Nicolai, sonrió y dijo: “le diría tantas cosas, no sabría por dónde empezar” pero añadió: “le diría que fue el mejor esposo, un gran padre, un amante del deporte”.

“Mañana a las 10 comienzan las actividades deportivas”
Leonardo Roquel, director general de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos contó que “la idea de este gimnasio era llegar a un punto de la ciudad donde la infraestructura deportiva no había llegado”. Y hoy es una realidad a través de la inauguración.
“Tenemos este espacio con las medidas oficiales de 20 x 40 para hacer cualquier tipo de deporte en forma oficial y aparte para la contención del deporte comunitario que es tan importante para este barrio”, indicó el profesor. 
Respecto del trabajo, aseguró que mañana miércoles a las 10 de la mañana comienzan las actividades deportivas: básquet, fútbol, vóley, entre otras disciplinas. Y le daremos continuidad hasta el 20 de diciembre. Allí pararemos una semana para ordenar las Colonias de Vacaciones 2019 y en enero y febrero las pondremos en marcha”.