Legislatura

Junta de firmas contra la Ley de Lemas y expectativas por lo que pase en la Cámara

Esta noche desde las 20 en la UNPA se inició una campaña de junta de firmas en la UNPA, contra el régimen electoral para elegir Gobernador y Vicegobernador. Se da en el marco de la charla debate realizada días atrás.  Es antes del tratamiento en la legislatura, este jueves.

  • 20/11/2018 • 20:24

Desde las 20 horas en la UNPA se lleva a cabo una junta de firmas para pedir a la Cámara de Diputados la derogación de la Ley de Lemas. Está siendo llevada adelante por un grupo de amparistas que llevó el reclamo a la Justicia, quienes también están a la espera de lo que resuelva el próximo 11 de diciembre la Corte Suprema.  En este sentido Tiempo FM entrevistó a Juan José Ortega, uno de los amparistas quien se sumó a la campaña realizada durante esta noche, que también tuvo su versión online.

“Esta convocatoria amplia, que se llevará adelante en la UNPA. Podrán poner la firma estos referentes, acompañados de otros compañeros y la ciudadanía” indicó Ortega.
El amparista cuando se le consultó sobre el rol de la UCR  –que figura adelante en el amparo por sobre los demás que intervienen en la causa – indicó que se trató meramente de una cuestión administrativa  para dar el nombre al expediente. “Se podría haber ordenado de otra manera. Es una unificación de los que reclaman y van por el mismo objetivo” sostuvo el entrevistado.

Indicó que están a la espera de la sentencia que será el 11 de diciembre, aunque señaló que pudo haber pasado que primero se expida en la cuestión de fondo la legislatura provincial. 

Explicó que este avance judicial y legislativo es exclusivamente para las categorías de Gobernador y Vicegobernador, ya que ambos cargos están explícitamente detallados de cómo deben ser elegidos en la Constitución Provincial. Para otros casos –como las intendencias por ejemplo- deberá tratarse y aprobarse una nueva ley en la Cámara de Diputados. Sobre los votos, sostuvo que hay altas expectativas por la cantidad de votos a favor y en contra, que irían cabeza a cabeza según los sondeos que manejan. “Incluso cuando legisladores oficialistas insisten en que la ley de lemas no debe seguir” cerró Ortega.
 

Temas