Caleta Olivia

“Cada uno de ellos dejó sus huesos en este bendito lugar”

Fueron las palabras de Rosa López, hija de familia pionera en Caleta Olivia. Pidió que lo que soñaron sus antecesores “se convierta en realidad”.

Pidió que se iumine a los gobernantes para solucionar "los problemas diarios"
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia del Intendente Facundo Prades, los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, secretarios y funcionarios municipales, el vicegobernador Pablo Gonzalez y demás miembros del gobierno provincial tuvo lugar un emotivo acto en la plaza en homenaje a las primeras familias que arribaron a esta zona. Como hija de familia pionera y nacida en Caleta Olivia, las palabras alusivas estuvieron a cargo de Rosa López de Bucci quien en este 117 empezó por   recordar “la fortaleza, sacrificio y abnegación que hicieron brotar de la nada este pueblo que creció a orillas del atlántico sur,   apellidos como Madroñal, Rodríguez, Romberg, Maimo, del Hoyo, Frascher,  Terraz, Salaberry, Siekman,  Rebanal,  Alonso, Martínez serán nombrados cada vez que de los inicios se hable, ellos plantaron las bases, después llegó el petróleo y los Carrizo, Acosta,  Abarzua, y muchos más, después fue el turno de comerciantes como Goy,  Roberto del Barrio, David Carnero, Freile, Doctor  Martinovich, Amaya”,  entre muchos otros.


“Lo importante es que cada uno  de ellos dejó sus huesos en este bendito  lugar, todos dejaron un ejemplo y todos tuvieron un  gran  espíritu  de lucha y  lograron una  sociedad  pujante, Caleta Olivia se ha convertido hoy en una sociedad costera con muchísimos  más habitantes y problemas propios del crecimiento de la ciudad, estamos orgullosos de ser parte de una comunidad que día a día se destaca en diversos aspectos, no solo en nuestra Provincia sino en el orden nacional y trascendiendo  nuestro país. Dios ilumine a nuestros representantes  para que prontamente los problemas diarios que tenemos sean solucionados, son jóvenes, con mucha pujanza, que lo que una vez nuestro antecesores soñaron se convierta  en realidad”, concluyó.