Tres Lagos

“Defender la soberanía en una provincia como la nuestra es muy importante"

En el marco de los festejos en el día Nacional de la Soberanía, la gobernadora Alicia Kirchner, participó del izamiento en la localidad de Tres Lagos y luego compartió el aire de la radio comunal con los estudiantes del Secundario N°30, Guillermo y Oriana. Una emotiva nota y un mensaje de lxs jóvenes hacia toda la provincia.

  • 20/11/2018 • 16:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alicia Kirchner dialogó con estudiantes del Secundario N°30 “Meseta de los Vientos” sobre los proyectos, la identidad santacruceña y la vida en Tres Lagos. Una emotiva entrevista que terminó con un mensaje de los protagonistas hacia toda la provincia. “Esperanza, sueños y transformación social y colectiva” fueron las palabras elegidas por Oriana, Guillermo,  la docente Carolina y la mandataria quien agregó “se trata de toda una propuesta para todos los santacruceños”.

Luego de participar del izamiento en la plaza de Tres Lagos, Alicia compartió el aire de la FM comunal y junto a estudiantes del secundario de la localidad habló sobre la identidad y el sentimiento de pertenencia de la juventud.

Oriana –abanderada del colegio- junto a Guillermo condujeron el programa en que la gobernadora conversó sobre la provincia en el día de la Soberanía Nacional.

La gobernadora hizo las veces de entrevistadora y fueron cambiando roles a lo largo de la charla. Alicia les preguntó a lxs jóvenes respecto de cómo sienten la vida en Tres Lagos.

Guillermo contó que es nacido en Santiago del Estero y llegó a la localidad hace unos cinco años. “Al principio uno lo ve chico al pueblo y luego uno se acostumbra y va buscando…y en ese buscar encontramos la radio y es donde podemos expresarnos”.

Por su parte, Oriana, contó que llegó con su familia desde Jujuy donde nació y que hace ya seis años vive en Tres Lagos “un lugar del que no puedo evitar enamorarme. Sobre todo de los paisajes”.

Alicia destacó que Santa Cruz se nutre en su historia no solo de los nacidos y criados sino que los nacidos y quedados como Guillermo y Oriana hacen a las fortalezas de la provincia y a su identidad.

Frente a la puesta en valor de los jóvenes de la riqueza paisajística y cultural de la provincia, la gobernadora manifestó que “nuestro país es de un gran encanto, Jujuy y Santiago del Estero tienen sus bellezas también, en nuestros pueblos se suma  además el valor de la cercanía. Somos una gran familia. Santa Cruz es una gran familia”.

Con la presencia de la docente a cargo de los proyectos en los que participan Oriana y Guillermo, compartieron los proyectos que se desarrollan en el Secundario N°30.

Alicia felicitó a los estudiantes y a Oriana –abanderada del colegio- y destacó la importancia de defender la soberanía.

“Defender la soberanía en una provincia hermosa como la nuestra es muy importante. Tenemos un país por el que hay que luchar siempre para hacerlo mejor. Menuda tarea tenemos para el futuro y es un orgullo tener jóvenes como ustedes para asumir ese desafío” manifestó Alicia.

La gobernadora contó en la FM local sobre la llegada de su familia a Santa Cruz.

“Santa Cruz tiene esa fuerza que te hace quererla y te hace luchar por ella. Cuando uno ama su lugar acepta los desafíos que te da la vida. Yo los veía a ustedes dos y me sentía muy orgullosa de ver cómo logran integrarse y trabajar juntos. Los santacruceños, los que nacieron aquí, los que vinieron después, todos… tenemos que juntar la fuerza. Por eso decimos Santa Cruz nos une. Tenemos que pensar siempre en lo que nos une” agregó Alicia.

Además destacó que “la política que se escribe en letra grande tiene que pensar en la mejor calidad de vida de los argentinos y de los santacruceños”.

“De joven me comprometía ayudando a otros pero nunca pensé en que iba a ser gobernadora, por eso les digo a todos que lo importante es que cada uno en el lugar que este haga las cosas bien. El compromiso es fundamental, la gente que no se compromete no colabora en la transformación de la realidad” dijo al aire de la FM de Tres Lagos la gobernadora.

Luego de destacar el valor de los proyectos educativos encarados por los jóvenes santacruceños, Alicia destacó el rol de la radio para los pueblos de nuestra provincia.

Oriana y Guillermo además compartieron con la mandataria y la audiencia el proyecto “Desenterrando huellas” que llevan adelante y que se trata de la historia de Tres Lagos.

“Es importante que todos se sumen a este tipo de proyectos –indicó la mandataria- hay que sumarse a estos proyectos de descubrir las huellas y abrir los caminos de nuestra historia”.

La titular del Ejecutivo felicitó a los docentes y alumnos del colegio de Tres Lagos por los emprendimientos vinculados a la historia y a la identidad santacruceña.

“Creo que es muy importante que los chicos y los jóvenes de nuestra provincia desarrollen su capacidad creativa. Ustedes tienen todo para darle a Santa Cruz. Yo creo firmemente en nuestra juventud y no lo digo al pasar, estoy convencida que todos tenemos algo para aportar. No se dejen vencer nunca con discurso del no se puede” les dijo la gobernadora.

“Cuando uno tiene la convicción y el objetivo claro, el camino puede ser más o menos fácil- pero las cosas se pueden lograr. El no se puede no existe. En Santa Cruz falta mucho, tenemos 60 años como provincia y la Patagonia milenios de historia. Pero imaginen cuanto podemos hacer con muchos chicos como ustedes que pertenecen a nuestras escuelas” destacó Alicia.

Para concluir Guillermo dijo que “aunque sea un pueblo el chico, cuando uno tiene ganas de progresar puede hacerlo. Hemos logramos la radio y el proyecto Desenterrando huellas que nos ha permitido ir encontrando la riqueza en nuestro pueblo”.

Por su parte Oriana expresó que “las cosas más valiosas están escondidas. Teniendo un sentido de pertenencia podemos conocer y soñar que siempre se puede”.

En este sentido la gobernadora les dijo que recuerden que “los sueños son esperanza pero también son proyectos2 y los convocó a nunca bajar los brazos. “La esperanza es un camino largo de recorrer pero es por el cual se consiguen las transformaciones”.

“Nuestra responsabilidad es la de ayudarlos para que la creatividad se desarrolle” concluyó la gobernadora antes de invitarlos a dejar un mensaje resumido en una palabra que se sintetizó en la frase “Esperanza, sueños y transformación social”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000