Campaña

Juntas firmas contra la Ley de Lemas

Bajo el título “La Ley de Lemas te roba tu voto”, representantes de la UCR y de Unión para Vivir Mejor impulsan una campaña con fuerte impacto en Santa Cruz y a nivel nacional con el objetivo de juntar firmas contra la Ley de Lemas.

  • 20/11/2018 • 13:56

Todos los ciudadanos que quieran firmar la petición contra la Ley de Lemas y en defensa de la democracia pueden ingresar en www.eduardocosta.com.ar/noalaleydelemas/
 
Cabe destacar que estos partidos junto a Eduardo Costa son los que impulsaron la acción judicial que llegó a la Corte Suprema para que ésta determine el próximo 11 de diciembre si la ley es constitucional o no. La decisión de recurrir a dicho instrumento fue por considerar que varios artículos de la Ley de Lemas son contrarios a la Constitución Provincial, y también manifiestamente ilegales y arbitrarios por vulnerar el sistema representativo y republicano resguardado en la Constitución Nacional.
 
“Buscamos ponerle un freno a la ilegalidad y a una norma que afecta la voluntad popular y que fue creada por el kirchnerismo con la intención de mantenerse en el poder” dijo Costa; quien aseguró que hay toda una Provincia esperando un fallo que le devuelva unas elecciones transparentes, legítimas y que no distorsionen la voluntad del pueblo.
 
Costa remarcó que el Fallo de la Corte será histórico porque dejará en claro que el Frente para la Victoria está de forma ilegítima en el Gobierno de Santa Cruz y sentará bases sólidas para evitar este tipo de maniobras y medidas en el futuro.
 
“Esta ley que vulnera los principios democráticos de nuestra Nación, es un engaño para los santacruceños que en definitiva no eligen libremente a sus representantes; esperamos que la Corte así lo entienda y falle a favor”, finalizó Costa

Temas