Cámara de Diputados

Mazú señaló que el presupuesto provincial "va a estar bastante equilibrado"

El diputado provincial del FPV manifestó que el presupuesto nacional es "de ajuste y achique", pero dejó en claro que el presupuesto de la provincia va a tener equilibrio exponiendo que "estamos mejor".

  • 20/11/2018 • 12:50
Foto archivo
Foto archivo

El legislador provincial, Matías Mazú, expuso en Tiempo FM que "el presupuesto nacional es de ajuste y achique" y remarcó que el Gobierno nacional "mete mano en las partidas y son bastante discrecionales en los fondos que reparten a la provincia". "Ya no queremos andar de rodillas ante nadie pidiendo nada", advirtió el diputado del FPV.

En tal sentido, afirmó que "la provincia se ha podido que defender con buenos recursos y administrando con austeridad" y se refirió al presupuesto provincial a tratarse en la próxima sesión de la Legislatura. Ante lo hablado con diputados del bloque y funcionarios provinciales, Mazú señaló que el presupuesto provincial "va a estar bastante equilibrado y eso es bueno, ya que estamos mejor". Indicó que "se ha equilibrado el bolsillo de la canasta familiar y se han hecho paritarias para atender y dar respuesta a todos los sectores".

Por último, Mazú advirtió que "si mejoran los ingresos de la provincia por el aumento del dólar y regalías de petróleo, se van a estar pagando deudas, avanzando con los proveedores, es decir, que se va achicando el tramo difícil". El legislador remarcó que se atendieron aumentos y discutieron paritarias, lo que "costó mucho, pero se logró".

"La gobernadora, sin prisa y sin pausa, va resolviendo cuestiones con los trabajadores", concluyó.