Denuncia

El fin de semana se vio signado de hechos de violencia de género

Entre el sábado y domingo, se registraron al menos cuatro hechos de violencia de género. Uno en nuestra ciudad capital, otro en Río Turbio y los restantes en El Calafate, en uno de los cuales una mujer no quiso denunciar a su pareja, la que quedó detenida por provocar daños en la Comisaría. 

  • 20/11/2018 • 12:37

Afortunadamente más mujeres se animan a denunciar que son víctimas de violencia, y durante este fin de semana no fue la excepción, ya que en tres localidades de la provincia de Santa Cruz se registraron al menos cuatro hechos.

En nuestra ciudad capital, cerca de las 14:00 del domingo, un sujeto de 34 años, fue aprehendido por agredir a su pareja y romper elementos de la casa.

Según se pudo conocer, el personal de la Seccional Séptima fue solicitado en una casa de esa jurisdicción ya que había problemas personales.

Inmediatamente el personal se dirigió a la casa, donde dialogaron con una mujer de 32 años, quien les contó que momentos antes fue agredida por su pareja, además de romper varias cosas que había en la casa.

El sujeto fue aprehendido y llevado a la dependencia, mientras que la mujer se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia.

Según se pudo conocer, por disposición de la sede judicial interviniente, el sujeto una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.

 

En El Calafate

El segundo hecho se registró en la localidad de El Calafate, cuando en la mañana del domingo, cerca de las 09:00 se presentó en una de las dependencias policiales para denunciar que había sido golpeada por su pareja.

La mujer de 27 años, contó que se encontraban en su casa su esposo, que al parecer habría estado bajo a los efectos de bebidas alcohólicas, la empujó haciéndole dar contra la pared, como así también le profirió términos denigrantes contra su persona.

Por lo sucedido se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor, de donde se dispuso que se proceda a la aprehensión del sujeto.

Hecho que se efectivizó cerca de las 10:30, quien una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio y recuperó la libertad.

 

No quiso denunciar

El tercer hecho, también se registró en la localidad de El Calafate, pero esta vez sucedió en los últimos minutos del sábado, cuando un vecino dio aviso que había pelea de pareja.

El personal policial se dirigió al lugar, dialogaron con un hombre, quien cuando los vio llegar les hacía señas hacia una calle, donde se pudo observar a una pareja caminando, manifestando el testigo que momentos antes el masculino habría agredido físicamente a la mujer.

Los uniformados procedieron a identificar a la pareja, pudiendo saber que el sujeto tendría 24 años y la mujer 32, quien manifestó que no era verdad lo que decían los testigos. En ese momento el sujeto, se torna molesto con el personal policial, evidenciando ingesta alcohólica, siendo reducido y conducido hacia el nosocomio local, en tanto que la mujer, fue llevada a la dependencia, para que realice la correspondiente denuncia, pero la mujer solo hizo una exposición policial negando los dichos del testigo.

Mientras tanto, el sujeto ya había sido revisado en el nosocomio, fue llevado a la dependencia, y cuando lo dejaron en la cuadra, se alteró y le dio un cabezazo a la pared de durlock, provocando daños sobre la misma, por tal motivo fue aprehendido por disposición de la sede judicial, por el delito de daño calificado, realizándose las respectivas diligencias. Conforme directivas del magistrado interviniente, el sujeto una vez finalizados los plazos legales, prosiguió detenido en carácter de  incomunicado a disposición de esa sede judicial.

 

En Río Turbio

El último hecho denunciado sucedió el domingo a las 21:00, en la localidad de Río Turbio, cuando una mujer de 39 años, se presentó en la dependencia, para denunciar a su ex marido.

La mujer les contó que una hora antes se hizo presente en su casa su esposo de 46 años, de quien se encuentra separada hace seis meses, para mantener un diálogo por el inicio del divorcio y la división de bienes, manteniendo discusión entre las partes por bienes electrónicos.

Posteriormente el sujeto realizó una maniobra de intentar agredir a denunciante, no logrando su cometido y retirándose de vivienda.

Por el hecho se dio aviso a la Jueza Juzgado Familiar, quien dispuso prohibición de acercamiento y contacto entre las partes por el término 15 días a un radio de 100 metros.