Perito Moreno

Desempleados buscan salir de su crítica situación mediante un grupo social

Alrededor de sesenta familias se nuclearon en "Perito trabaja". Le pidieron al Intendente que intercede para que pueda generarles empleo o bien facilitar los nexos para su acceso.

  • 20/11/2018 • 10:12
Afirman que se está atentando contra su derecho de acceder a un empleo.
Afirman que se está atentando contra su derecho de acceder a un empleo.

En la localidad norteña se conformó "Perito trabaja", la cual está conformada por un importante número de familias, de las cuales los jefes y jefas de hogar se encuentran desempleados. Este movimiento y grupo social como ellos lo denominan busca generar contactos que les permita conseguir trabajo, y además se abocan a dar ayudas caritativas a aquellos que se encuentran en situaciones realmente difíciles. 

En la actualidad están esperando que el Municipio que encabeza el intendente Mauro Casarini sea el que les brinde las posibilidades de acceder a un trabajo o bien una asistencia social.

Este grupo de peritenses alega -según le indicaron a este medio- que el Ejecutivo municipal no ha respondido el acta de acuerdos y compromisos que se le entregó el pasado 12 de julio, momento en que se reunieron en la oficina de la municipal de Perito Moreno con el Jefe Comunal.

En aquella oportunidad "Perito trabaja" a través de su representante planteó la situación de vulnerabilidad y déficit económica y de empleo por la que se ven afectadas más de 60 familias. En la ocasión recibieron por parte de la comuna el compromiso de ayuda y acompañamiento por el bienestar de las familias afectadas de "Perito trabaja", por lo cual se fijó trabajar en impulsar estrategias para la creación de empleos para estas familias afectadas, además de otorgar una asistencia social y económica digna e inmediata para los afectados. Asimismo, se requirió que el Intendente asista a las asambleas para que conozca a las familias afectadas.

 

Temas